Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Presidente Uribe entregó las llaves a los felices nuevos propietarios

173 FAMILIAS ESTRENAN CASA EN SUBACHOQUE

  • Otros 47 hogares campesinos obtuvieron subsidios de vivienda rural.

Subachoque (Cundinamarca), 19 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este domingo las llaves de sus nuevas viviendas a 173 familias pobres del municipio cundinamarqués de Subachoque.

De las casas listas para estrenar, 93 fueron construidas a través del Inurbe en Liquidación y las restantes 80 por intermedio de las cajas de compensación familiar que operan en la región.

El valor de cada una de las viviendas oscila entre 13 millones y 17 millones de pesos.

El Gobierno Nacional aportó a la construcción de las mismas otorgando a los beneficiarios subsidios de entre 6,8 millones y 8,2 millones de pesos. El Alcaldía ayudó con los lotes y las obras de urbanismo.

El Mandatario aprovechó su visita oficial a Subachoque, la primera que hace a esta localidad un Presidente de la República en 30 años, para mostrar una casa modelo campesina y para asignar 47 subsidios de vivienda a igual número de familias residentes en el área rural de la localidad.

BENEFICIARIOS

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, explicó que las ayudas para vivienda rural cobijan, entre otros, a campesinos organizados en gremios y vinculados al Programa de Apoyo a la Microempresa (Pademer).

“El programa de vivienda rural, como uno de los componentes fundamentales de la política de Manejo Social del Campo, logra vincular a productores organizados en diferentes gremios y cadenas de la producción agropecuaria, tales como palma, tabaco, banano, maíz, algodón, papa, hortofrutícolas y piscicultores, así como a beneficiarios de reforma agraria del Programa Apoyo a la Microempresa”, detalló el Ministro.

Destacó que también son beneficiadas familias desplazadas por la violencia que se encuentran en proceso de retorno y reubicación definitiva en sus lugares de origen, así como familias rurales vinculadas a programas intersectoriales y ambientales.

La entrega de los subsidios para vivienda rural se realiza a través del Banco Agrario, entidad que firma los convenios con cada una de las entidades oferentes y delegados de los beneficiarios, quienes son los responsables de la ejecución de las obras de construcción o mejoramiento de las viviendas.

El Ministro de Agricultura reportó que el programa de vivienda rural del Gobierno hace presencia en los 32 departamentos del país y privilegia hogares campesinos que, en la convocatoria pública de 2004, obtuvieron los mayores puntajes de calificación, mediante la presentación de proyectos colectivos.

BALANCE

El Gobierno Uribe se ha propuesto la meta de financiar la construcción durante el cuatrienio de 400 mil viviendas de interés social (VIS), en el marco de la quinta herramienta de equidad, cuyo propósito de construir en Colombia el País de Propietarios.

De acuerdo con el último reporte de Minambiente y sin incluir las acciones adelantadas en los dos últimos meses de 2004, el Gobierno ha asignado 160.544 subsidios de vivienda de interés social, por valor de 1 billón 518.862 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Vivienda, el Inurbe en Liquidación, las cajas de compensación familiar, el Banco Agrario, la Caja Promotora de Vivienda Militar y el Fondo Nacional de Ahorro.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA