Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Gobierno gestionará crédito para dotar con parque y patios de ropa a nueva urbanización de Subachoque

“ESTA COSECHA DE NIÑOS NECESITA UN PARQUE”: URIBE

Subachoque (Cundinamarca), 19 dic (SNE). Doble aguinaldo recibieron este domingo 173 familias pobres del municipio cundinamarqués de Subachoque. No sólo recibieron de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez las llaves de las casas que estrenarán en esta Navidad, sino que también el Mandatario se comprometió a ayudarles con un crédito para construir un parque deportivo y patios de ropa en la naciente urbanización.

El domingo se inició para estas familias con una plegaria de agradecimiento que elevaron al Niño Jesús. Posteriormente fueron a sus nuevas viviendas y procedieron al lavado de las mismas y a prepararlas para la visita oficial que el presidente Uribe tenía programada a la localidad, la primera en 30 años que realiza un Presidente de la República a este municipio enclavado en la fértil sabana cundinamarquesa.

Poco antes de iniciarse el acto de entrega de las llaves a las 173 familias beneficiarias de vivienda social, el Jefe de Estado recorrió la nueva urbanización Siglo XXI y observó que aunque las casas estaban “muy bonitas y muy dignas”, les faltaba un parque donde los niños pudieran practicar deporte y hacer actividades recreativas.

“Este barrio –dijo el Presidente– lo han hecho con esfuerzo municipal, con ahorro de los ciudadanos y con el subsidio del Gobierno. Ha necesitado un mínimo de crédito. Por lo que veo es una comunidad muy disciplinada, que hizo el ahorro y no está endeudada. Porque con el ahorro y los aportes de las sucesivas alcaldías de Subachoque y el subsidio, fue suficiente. Mi propuesta es que se desarrolle de inmediato esta zona deportiva con un crédito para todos los usuarios. El Gobierno Nacional les ayuda con ese crédito”.

–¿Cuánto les vale desarrollar esa zona deportiva? –preguntó el Presidente.

–100 millones de pesos –contestó Héctor Claudio González, representante de las familias que recibieron sus nuevas casas en Subachoque.

–¿Cuántas familias se beneficiarían de ese parque? –volvió al preguntar el Presidente.

–173.

–O sea que sería un crédito de 600 mil pesos por familia.

–Lo del parque no lo queremos desechar, pero hay otra obra que hemos estado pensando, ya aquí entrando en confianza –dijo González.

–Porque es que vea esa cosecha de niños que hay y necesitan un parque –insistió el Presidente.

–Exacto –respondió González–. El parque sí hay que hacerlo. Pero las personas quieren sacar su crédito en las cajas de compensación, lo hemos hablado con ellos, para hacer el altillo y acomodar su patio de ropas.

–¿Las personas quieren sacar un crédito para el patio de ropas y cuánto les vale? –inquirió el Presidente.

–Un millón de pesos aproximadamente.

–¿Y será muy grave que no sea aun crédito de un millón sino de un millón 600 mil para hacer el patio de ropas y el parque recreativo? Jalémosle a eso. Estoy seguro que la señora Viceministra de Vivienda ayuda con eso.

–Listo. Estaremos molestando entonces a la señora Viceministra.

–¿Todos tienen la escritura? –preguntó el Presidente.

–Todos tienen– dijo González.

–Tienen las escrituras, la gente no está endeudada, tienen las casitas hechas, es una comunidad muy disciplinada, la administración municipal de Subachoque ha sido una administración buena, honorable, tiene prestigio. La señora Viceministra les ayuda. Pónganse con la señora Viceministra y gestionamos ese crédito con apoyo del Fondo de Garantías.

–Listo, señor Presidente– dijo González.

–Entonces pongámonos, desde mañana mismo, a buscar ese crédito– apuró el Presidente.

–Le vamos a hacer caso, señor Presidente– respondió el representante de las familias.

De inmediato se escuchó un nutrido aplauso entre el público, que provenía especialmente de los niños y jóvenes que estaban en el recinto.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA