Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN EL HOMENAJE A LOS SOLDADOS COLOMBIANOS

Bogotá, 20 dic (SNE). Las siguientes son las palabras pronunciadas por el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el homenaje rendido a los soldados colombianos.

“Julio, mil gracias por este acto de generosidad y de patriotismo que usted año tras año le repite a la Patria. Nos da un muy bello ejemplo. El aplauso es para usted, para todos sus compañeros de trabajo, para el sector privado que lo ha apoyado en este acto de generosidad con los integrantes de las fuerzas institucionales de la Patria, expuestos al sacrificio, al sufrimiento por el bien de Colombia. A usted, Julio, un gran aplauso.

Mil gracias a todos ustedes, toda la solidaridad. Esta Patria ha sufrido mucho. Cuando veo los menores, los jóvenes, los niñitos, pienso en ellos y en los que habrán de venir, pienso con mucha preocupación porque a mi generación no le tocado un día de paz. Esto ha sido en la permanente angustia causada por el terrorismo.

¿Sabe que me da tranquilidad sobre el futuro de las nuevas generaciones? El sacrificio, el valor, la exposición a todos los riesgos de los integrantes de las fuerzas institucionales de la Patria.

Necesitamos una Colombia sin terrorismo, sin guerrilla, sin paramilitares, sin droga. Esa Colombia la vamos a conseguir con el valor de ustedes, compatriotas de las Fuerzas Armadas.

Necesitamos una Colombia fraterna, democrática, sin exclusiones, sin odios. Ustedes con su exposición al riesgo, con su capacidad de asimilar el sacrificio nos van a ayudar a conseguir esa Colombia.

A todos mil gracias. Qué bonito que Julio Sánchez y un equipo tan importante del sector privado permitan hoy este encuentro de la Patria entera con los integrantes de las fuerzas institucionales que han sido heridos gravemente y que se encuentran sometidos al tratamiento de los batallones de sanidad.

Jóvenes soldados, jóvenes policías, jóvenes de las diferentes Fuerzas: el sacrificio de ustedes es la razón de la tranquilidad de quienes vendrán detrás de ustedes, porque con el valor de ustedes vamos a acabar definitivamente el terrorismo.

Les deseo a todos ustedes, a sus familias, una Feliz Navidad, que el año 2005, con la ayuda de Dios, con el esfuerzo de todos los colombianos, sea un año de avance para esta Patria, de avance en seguridad, de avance en empleo, de avance en construcción de justicia social.

Julio, muchas gracias. Soldados y policías de mi Patria, muchas, muchas gracias por este valeroso esfuerzo de ustedes.

A Juan Esteban (Juanes) toda nuestra gratitud. Juan Esteban es un motivo inmenso de orgullo para toda Colombia. Orgullo por sus condiciones artísticas, sus condiciones de compositor, de intérprete, por sus condiciones para captar las dificultades nacionales, para sembrar la esperanza nacional. Por ser un ser humano tan generoso. A él un aplauso muy grande”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA