Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Abierta convocatoria del 19 de diciembre de 2004 al 16 de mayo de 2005

HAY $17 MIL MILLONES PARA APOYAR A NUEVOS EMPRESARIOS

Bogotá, 20 dic (SNE). El Sena informó que el Fondo Emprender dispone de 17 mil millones de pesos para financiar el nacimiento de nuevas empresas colombianas. La convocatoria de esta iniciativa ya está abierta, va del 19 de diciembre 2004 al 16 de mayo de 2005.

El director del Sena, Darío Montoya, informó que para esta nueva convocatoria del Fondo Emprender se modificaron algunos de los requisitos.

Por ejemplo, para los interesados en participar del Fondo, se amplió el período de obtención del primer título profesional de 12 a 24 meses.

De igual manera, a los alumnos del Sena no se les exigirá la intensidad de horas mínimas cursadas (500 anteriormente), siempre y cuando el plan de negocios sea viable.

“Con esta nueva disposición queremos hacer un llamado especial a los universitarios, para que aprovechen esta herramienta de fomento empresarial que el Gobierno Nacional les está ofreciendo, a través del Sena. Nuestro deseo es que aumente el número de proyectos de profesionales universitarios inscritos, para que hagan buen uso de esta oportunidad, quizás única, que se les está presentando”, explicó el Director del Sena.

El funcionario indicó que el Sena brindará asesoría a los emprendedores, para que los proyectos que se presenten sean viables y estén acordes con la formación adquirida por los proponentes.

En esta ocasión, se realizarán evaluaciones parciales, de tal manera que los emprendedores no tendrán que esperar hasta el final para conocer el resultado.

PRIMERA CONVOCATORIA

En la primera convocatoria hecha por el Sena para el Fondo Emprender, se inscribieron más de 3.500 ideas de empresa, pero sólo 678 formalizaron su plan de negocio, es decir que terminaron todo el proceso de inscripción.

De este número, 178 proyectos se encuentran elegibles para que se les asignen los recursos para su desarrollo. Éstos serán girados en enero de 2005. Los recursos solicitados a través de estos proyectos que resultaron elegibles ascienden a 10.400 millones de pesos.

Cauca fue el departamento con más planes de negocios elegibles con 24, Atlántico tuvo 17, Bogotá 16, Caldas 15, Valle del Cauca 14, Risaralda 13 y Antioquia y Santander con 12, cada uno.

Para requisitos o cualquier otra información del Fondo Emprender pueden consultarse las páginas www.fondoemprender.com, www.sena.edu.co y www.fonade.gov.co.

Para asesoría a los emprendedores pueden remitirse preguntas al correo electrónico: asesoriafondoemprender@sena.edu.co.

El Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional para contribuir a la creación de unidades productivas que generen empleo, como resultado de la capacitación que reciben los colombianos en el Sena y en instituciones educativas autorizadas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA