Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Nueva medida para atacar revaluación del peso

BANREPÚBLICA NO RECIBIRÁ MÁS EXCEDENTES DEL MERCADO

Bogotá, 21 dic (SNE). En una sesión de carácter extraordinario, la Junta Directiva del Banco de la República decidió suspender el recibimiento de excedentes de liquidez del mercado.

El objetivo de la medida es atacar los orígenes que están provocando una fuerte revaluación del peso con respecto al dólar estadounidense.

Al término de la reunión extraordinaria, la Junta expidió un escueto comunicado de prensa en el que señala que mantendrá su decisión de intervenir –en forma discrecional– en el mercado, con el fin de comprar dólares.

“La Junta Directiva del Banco de la República en sesión extraordinaria del día de hoy ratificó su decisión de intervenir de manera discrecional en el mercado cambiario y anunció el cierre de sus ventanillas de contracción (subasta y lombarda)”, dice el comunicado.

Expertos consultados señalaron que eso significa que de manera indefinida y hasta nuevo aviso, la Junta del Emisor suspende las operaciones de contracción. Esto es, deja de recibir los excedentes de liquidez del mercado tanto a través de subastas, como de la llamada ventanilla, pero dará la liquidez que se requiera.

El comportamiento del mercado de hoy estuvo marcado por contínuas oscilaciones. La apertura fue a 2.315 pesos, que comparándola con el cierre de ayer de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) representa una baja de 14 pesos.

Pero a lo largo de la jornada se recuperó, siguió cayendo, pero hacia el cierre se situó al alza en 2 mil 337 pesos con 50 centavos.

En la jornada del mercado interbancario se negociaron 842 millones de dólares y se realizaron 1.129 operaciones.

La Superintendencia Bancaria informó que para mañana la TRM quedó en 2.316 pesos con 12, mostrando una baja de 13 pesos con 67 centavos con respecto al cierre de hoy martes.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA