Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Hasta la fecha han sido vendidas 37 millones de toneladas de carbón

BONANZA CARBONÍFERA LLEVARÁ AGUA A LA GUAJIRA

Manaure (La Guajira) 21 dic (SNE). Parte de los recursos provenientes de la bonanza carbonífera por la que pasa el país, serán invertidos en un gran proyecto de agua para La Guajira.

Así lo confirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de llegar a un acuerdo con el gobernador del departamento, José Luis González, para que esa decisión quede formalizada en un documento que se llevará al Consejo de Política Económica y Social (Conpes) en febrero de 2005.

Y es que según datos del Dane, entre enero y septiembre de 2003, el Gobierno exportó 1.281 millones de dólares en carbón, y en ese mismo período de 2004 la suma aumentó a 1.908 millones de dólares. Es decir, 16,7 por ciento más.

En corrido de 2004 han sido vendidos 37 millones de toneladas de carbón. Al inicio de la administración Uribe Vélez, en agosto de 2002, se vendían 22 millones de toneladas de carbón al exterior.

En el documento Conpes –agregó el Presidente- quedarán definidas las obligaciones tanto del Gobierno Nacional como el departamental, para la puesta en marcha del proyecto.

“Esa bonanza carbonífera, invertida transparentemente en un gran proyecto de agua, tiene que ser redentora para esta tierra.

“Espero, gobernador, que en el mes de febrero, coordinados y de acuerdo con la Ministra de Medio Ambiente, con el Director Nacional de Planeación, con la ayuda del Vicepresidente, esos compromisos queden consignados en un documento Conpes”, explicó.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante el acto de entrega a los indígenas Wayúu del 51 por ciento de las acciones del Gobierno que tiene en la explotación de las Salinas de Manaure (La Guajira).

En el evento, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Mauricio Ramírez Koppel, confirmó que en julio de 2005 se iniciará la pavimentación de la vía Riohacha – El Paso – Manaure, considerada de vital importancia para el turismo de la región.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA