Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

PALABRAS DEL PRESIDENTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE CREACIÓN DEL CESAR

Valledupar (Cesar), 21 dic (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la celebración de los 37 años de la creación del departamento del Cesar y el bautizo de Zarwatun de la Buena Esperanza, oriundo de Nabusimake, la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta:

“Nos reunimos en este cálido atardecer, aquí en una de las Plazas leyenda de esta bella ciudad, al amparo de estos cauchos, para festejar un aniversario más de la creación de este gran departamento.

Un saludo afectuoso y con admiración a su historia, a los siglos de formación de esta gente ejemplar de la Patria, a los esfuerzos de creación de este departamento.

Diría yo, la ciudad mejor planificada de Colombia: ejemplo de trazado de vías, de espacio público, de arborización. Ejemplo que en muy buena parte se le debe al señor ex presidente Alfonso López Michelsen, primer gobernador de esta tierra.

¡Felicitaciones mis queridos compatriotas cesarenses!

El 8 de agosto del 2002, antes de las seis de la mañana, con muchos de los aquí presentes y el señor Procurador General de la Nación, aterrizamos en el Aeropuerto Alfonso López. Era el 8 de agosto, el día siguiente a la posesión presidencial y tocamos pista antes de las seis de la mañana, veníamos a cumplir un compromiso: iniciar, ese mismo día, el rescate de la seguridad del Cesar, el rescate de la seguridad de sus carreteras. La tarea dura y necesaria de la derrota del terrorismo.

Hoy encontramos una ciudadanía más tranquila, unas autoridades más confiadas, todos más optimistas. La Patria va ganando, pero todavía no hemos ganado. El trabajo hay que seguirlo y a todas horas.

Ha sido muy grato trabajar con todos ustedes. Ha sido muy grato trabajar con el señor Gobernador, con el señor Alcalde, con los alcaldes, con los parlamentarios. Todos trabajando por esta tierra, vamos a seguir haciéndolo.

Hemos tenido muchas dificultades presupuestales, pero con buena voluntad, con aplicación transparente de los recursos, ahí vamos mejorando para que el rescate de la seguridad se acompañe de la política social. Porque tenemos en esta Patria tres deberes: el deber de la derrota del terrorismo, el deber de la derrota de la corrupción y el deber de la reivindicación de los pobres. La construcción de justicia social.

Quiera Dios, Gobernador y Alcalde, que dentro de un año podamos presentar para el Cesar y para la Patria un balance mejor. Más seguridad, más crecimiento de la economía, más transparencia, más empleo y más justicia social.

En esta navidad soñemos y pidámosle a Dios que haga de cada uno de nosotros un trabajador por una Colombia fraterna, una Colombia sin exclusiones, una Colombia sin odios, una Colombia profundamente democrática, pero con una gran capacidad de que las diferentes opciones democráticas sinteticen, superen contradicciones, sean creativas para servir bien a Colombia.

Mis compatriotas del Cesar: a cada uno de ustedes, a sus familias, una feliz navidad, un feliz año 2005. Hemos bautizado a Zarwatun de la Buena Esperanza es lo que necesitamos por los siglos de los siglos para Colombia: buena esperanza.

La señora Catalina y yo, ella más por sus condiciones de maternidad, la facilidad de estar acá, estaremos pendientes de Zarwatun. Que esa criaturita vaya creciendo en señal de buena esperanza, en señal de lo que queremos: que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir felices en esta Patria.

¡Que honor tan grande nos hicieron! de haberlo cargado y ¡qué responsabilidad! Yo no se si con esta andadera mía voy a poder cumplir esa responsabilidad cabalmente, pero le voy a decir a Zarwatun lo que le dije un día de corazón a Lina, porque ella me decía es que, en tal fecha teníamos una comida y llegaste a las 11 de la noche porque estabas visitando una comunidad, es que en tal fecha paso lo mismo, y le dije: ‘Mija, le llegue tarde a esas reuniones, pero siempre he llegado temprano con el corazón’.

Que Zarwatun tenga la misma garantía que le di a Lina: siempre le voy a llegar temprano con el corazón y guarden ese compromiso compadres.

Feliz navidad. Feliz año. El primero a trabajar para sacar este país adelante. Los parrenderitos que empaten, que salgan de las fiestas a las cinco de la mañana y a las seis, a trabajar para dar ejemplo y que viva Colombia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA