Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

A $4.200.000 se pagará la tonelada para cosecha de Costa y Llanos

FIJADO PRECIO MÍNIMO DEL ALGODÓN

Bogotá, 22 dic (SNE). El Gobierno Nacional fijó el precio mínimo de garantía para la cosecha de algodón que se empieza a sembrar en la Costa Caribe y los Llanos Orientales. Dicho precio quedó en 4 millones 200 mil pesos por tonelada.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, señaló que se esperan siembras por 60 mil hectáreas, de las cuales 16 mil corresponden a algodón genéticamente modificado y liberado comercialmente para el Caribe húmedo.

El funcionario recordó que el programa de reactivación en el cual está empeñado el Gobierno, tiene como objetivo incrementar el área sembrada y obtener mayores producciones, de tal manera que se pueda abastecer la demanda interna y exportar excedentes.

“Esta meta se ha venido logrando y es así como durante el presente año las siembras crecieron en más del 30 por ciento respecto al año anterior”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, en esta parte del país durante el 2004 se sembraron 45 mil hectáreas de algodón que superaron ampliamente las expectativas que se tenían de siembras.

“Se cuenta con un paquete tecnológico que permite unas productividades altas, existe el propósito de Finagro y del Banco Agrario para hacer una gran campaña de irrigación de crédito y se cuenta con las condiciones climáticas propicias para la siembra”, sostuvo el Ministro.

Indicó que el cultivo del algodón es el empleador más importante y masivo del campo, siendo generador de empleo rápido, familiar y no calificado.

Para el titular de la cartera de Agricultura, la mejor forma de combatir los cultivos ilícitos es creando empleo. Consideró que por esto el algodón es una buena alternativa que tienen los productores del país, porque contribuye a quitarle la mano de obra a la amapola y la coca.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA