Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE AL ENTREGAR VIVIENDA SOCIAL EN CALI

Cali, 23 dic (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez durante la entrega de 797 nuevas casas y 217 subsidios de vivienda social en Cali:

“Quiero felicitar de todo corazón a Comfenalco por este gran suceso. Por haber construido y adjudicado estas casitas que dignifican tanto la vida de nuestros compatriotas. La platica que manejan las cajas de compensación rinde, produce beneficios sociales, se aplica con transparencia.

Las cajas de compensación expresan el ideal de fraternidad de la Patria. Son manejadas con espíritu cristiano, fraterno. A su administración concurren el sector privado, los trabajadores. Y han sido encomendadas para administrar recursos muy importantes del Estado y para cumplir funciones muy importantes del Estado.

Sea esta una oportunidad para resaltar más ante nuestros compatriotas la bondad de que esta Patria nuestra cuente con instituciones como las cajas de compensación. Y para felicitar muy de corazón a Comfenalco por este gran logro.

Creo que es muy buena noticia para el país anunciar hoy desde el Valle del Cauca a todos los compatriotas que anoche fue sancionada la nueva ley que autoriza a las cajas de compensación a captar recursos, a abrir sección de ahorro y crédito y a apoyar con esos recursos los créditos de vivienda popular, que en un 70 por ciento se deberán destinar a los sectores más pobres de la población.

Muchas gracias al Congreso de la República, representado aquí por este grupo muy distinguido de parlamentarios vallecaucanos, por habernos aprobado esta ley que anunciamos hoy desde Cali y que es de gran importancia para toda la Patria.

Hoy es 23 de diciembre. Hace dos años, el 21, llegamos a la Base de Marco Fidel Suárez con las vigencias futuras para que empezara la construcción del MIO. Ya lo están construyendo. Que dentro de un año lo tengamos muy avanzado. ¿Qué dice el doctor Apolinar? ¿Lo vamos a tener bien avanzado?

ALCALDE DE CALI, APOLINAR SALCEDO: Claro, señor Presidente, que el año entrante nos estaremos subiendo en el MIO. No le quepa ninguna duda. Con el apoyo suyo nos han llegado los recursos y hoy quiero decir que los parlamentarios vallecaucanos nos ayudaron mucho. Nosotros como vallecaucanos destacamos solidaridad del Gobierno Nacional, encabezado por usted. Pero muy importante la unidad del liderazgo vallecaucano en torno del Gobernador, nuestros parlamentarios, nuestros diputados, los 42 concejos municipales y los 42 alcaldes alcaldes. Sector público y sector privado hoy más que nunca estamos convencidos de que el criterio de ciudad-región ha tenido un desarrollo fundamental.

Nosotros sentimos esa presencia y ese acompañamiento del Gobierno Nacional. Y es el reconocimiento que le tenemos que hacer públicamente, señor Presidente. Creo que hoy más que nunca la Nación le está diciendo al Valle y a Cali que estamos respaldados por la Nación y nosotros somos los que no podemos ser inferiores y creo que así lo vamos a hacer. No sólo con el transporte masivo sino con todos los proyectos en vivienda, en recreación, en salud, en educación. En todo lo que significa que el ser humano es el elemento fundamental del desarrollo.

Nosotros sentimos que estamos en eso. Y eso se lo valoramos a usted. Y esperamos no ser inferiores al punto tan alto que usted nos ha puesto, cuando nos ha distinguido de una manera tan especial, con su afecto, su acompañamiento y su respaldo por el Valle del Cauca.

PRESIDENTE URIBE: Muchas gracias, Alcalde. Ha sido muy grato trabajar con toda la institucionalidad vallecaucana. Con sus congresistas, con su Gobernador, con su Alcalde, con sus gremios, con sus cajas de compensación. Confío también que dentro de muy pocos meses podamos darle el parte al país de una Emcali totalmente recuperada. Hace dos años casi no tenía con qué pagarles a los trabajadores. Con el proceso de restructuración, este año termina cumplidita en los pagos y con una reserva importante en caja. Confío que culminemos exitosamente este proceso”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA