Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Seis meses antes de lo previsto

CULMINA LIQUIDACIÓN DEL INPA Y EL DRI

Bogotá, 23 dic (SNE). El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, informó que el próximo 31 de diciembre culminarán definitivamente los procesos de supresión y liquidación del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI) y del Instituto Nacional de Pesca (Inpa).

Recordó que el Programa de Renovación de la Administración Pública había dispuesto la fecha de junio de 2005 como plazo para culminar la liquidación de estas dos entidades. Esto significa que la meta se cumplió seis meses antes de lo previsto.

Queda pendiente por terminar la liquidación del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat) y del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria (Incora).

El proceso en el Inat estará listo en mayo próximo y el del Incora en diciembre de 2005.

“No obstante el término concedido a estas entidades para llevar a cabo el proceso liquidatorio de dos años, contados a partir del primero de junio de 2003, culminará satisfactoriamente el próximo 31 de diciembre de 2004, con efectos legales a partir del primero de enero de 2005, hecho que demuestra que estas tareas se pueden realizar con agilidad y eficiencia, contribuyendo a la austeridad en el gasto público”, señaló el Ministro de Agricultura.

Informó que los prepensionados ingresarán a la nómina del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a partir del primero de enero de 2005 y desempeñarán sus funciones hasta que obtengan su jubilación.

En tanto que los derechos y obligaciones que aún subsisten en las entidades liquidadas, serán asumidos por el Ministerio de Agricultura, con plenos efectos a partir del primero de enero de 2005.

CASO DRI

En Fondo DRI tenía una planta de 144 funcionarios. Este costo, sumado al pago del arriendo de instalaciones, le costaba al Estado la suma de 4.044 millones de pesos al año.

Allí se suprimieron en su totalidad estos cargos. La nómina correspondiente a 10 prepensionados será asumida por el ministerio de Agricultura.

Un total de 675 convenios, por más de 190 mil millones de pesos, fueron cerrados y liquidados conforme a los mecanismos establecidos por la ley.

Los activos de 2.500 millones de pesos, entre bienes muebles, enseres y vehículos, fueron trasladados al Incoder, explicó Jorge Arturo García, quien coordinó las tareas de liquidación de esta entidad.

CASO INPA

En el Inpa fueron suprimidos los 374 cargos de planta, que le significaban a la entidad un costo de 2.830 millones de pesos anuales por funcionamiento.

Un total de 24 prepensionados y 2 funcionaros con fuero sindical se trasladaron a la nómina transitoria del Ministerio.

De acuerdo con la gerente liquidadora, Ximena Galeano, al Incoder se trasladaron 11 inmuebles, 2 a la Gobernación de Sucre y 1 al ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Los pagos de nómina, incluido el reajuste salarial del 2004, fueron cubiertos en su totalidad.

Se trasladó al ministerio de Agricultura un título TES por un monto de 2 mil millones de pesos para atender posibles demandas de indemnización y otros 1.000 millones fueron al Incoder para programas de inversión.

El ministro de Agricultura destacó que estos procesos anticipados de liquidación se hicieron dando cumplimiento a las normas establecidas para ellos, respetando los derechos de los trabajadores y ciñéndose estrictamente al manual de procedimiento que rige para estos casos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA