Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Dice Ministro de Protección Social

“INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO ES RESPONSABLE”

Bogotá, 23 dic (SNE). “Este es un incremento que es bueno dentro de las posibilidades del país. Lo que uno no puede hacer es tomar decisiones que sean irresponsables y dentro de las posibilidades del país, es un incremento bueno”.

Con estas palabras el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, se refirió al incremento en el salario mínimo del 6,56 por ciento ordenado por el Gobierno a partir del 1° de enero de 2005.

El funcionario señaló que este incremento lo que muestra es un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para asegurar que los trabajadores colombianos tengan un incremento real.

Recordó que durante los tres años en los que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe ha tomado la decisión, el incremento ha sido real.

Explicó que si se compara con la inflación que se registrará en el presente año, estimada en 5,5 por ciento, y con la meta esperada para 2005, que el Banco de la República fijó en 5 por ciento, hay un incremento real en el salario mínimo de los trabajadores colombianos.

“Sin lugar a dudas esto mejorará la capacidad adquisitiva de los trabajadores colombianos y esto va complementado con una serie de medidas que el Gobierno Nacional ha venido implementando, por ejemplo, que no haya incrementos en las tarifas de los servicios públicos por encima del IPC para las personas de estratos 1 y 2.

“Están algunos convenios que han firmado el Ministro de Agricultura con las centrales de abastos buscando que en los primeros meses del año no se incrementen significativamente los precios de los productos de la canasta familiar.

“Entonces hay una serie de medidas que el Gobierno viene complementando dentro de esta estrategia de incremento del salario mínimo”, dijo el Ministro.

FRENARÁ INFORMALIDAD

Palacio Betancourt señaló que este incremento del 6,56 por ciento va a contribuir a disminuir los riesgos de que los empresarios despidan empleados y se incremente la informalidad.

En este sentido el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había lanzado la alerta en el sentido de que si aceptara la propuesta de las centrales obreras de un reajuste del 11 por ciento, se incrementaría la informalidad.

“Este incremento disminuye el riesgo de lanzar gente de la formalidad a la informalidad, pero debo decir que es una decisión responsable que el Gobierno Nacional toma después de múltiples estudios que se hicieron. Creemos nosotros que es una noticia que el país tiene que entender de un Gobierno que ha sido responsable en las distintas decisiones que ha tomado”, señaló.

En un mensaje enviado a los trabajadores, el Ministro dijo que es una decisión de un Gobierno que quiere tomar medidas responsables.

“Recuerden que en los tres años de incrementos salariales que este Gobierno ha trabajado, incluido el del año pasado en la concertación, hubo un incremento real por encima de la inflación”, puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA