Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Presidente Uribe activó Batallón de Alta Montaña número 6

1.200 SOLDADOS CUIDAN DESDE HOY LA SIERRA NEVADA

Fundación (Magdalena), 24 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez eligió el día de Navidad para llevar una buena noticia a la comunidad residente, en especial la indígena, en el territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta: la activación del Batallón de Alta Montaña número 6.

Comandado por el teniente coronel del Ejército, Jorge Vergara Aragón, y conformado por 5 compañías y 1.200 unidades de esta misma fuerza, el nuevo Batallón de Alta Montaña tiene como principal tarea brindar protección a los habitantes y combatir a los grupos terroristas, narcotraficantes y delincuenciales que operan en los tres departamentos con jurisdicción en la Sierra Nevada: Magdalena, Cesar y La Guajira.

“Su misión es el control sobre esta zona y tendrá a su cargo la acción ofensiva contra todo tipo de organizaciones delincuenciales y narcoterroristas que operan en esta zona, dentro de las cuales se destacan las Farc, el Eln y los grupos de las denominadas Autodefensas”, explicó el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría.

Señaló que el nuevo Batallón está integrado por un “grupo perfectamente entrenado, preparado, organizado, ya instalado en el lugar y que entra en operación a partir de este 24 de diciembre”.

El Batallón hace parte de la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta y reporta al Comando Conjunto del Caribe, que también fue activado este viernes y coordina toda la operación desplegada por parte de las distintas fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada) en los departamentos de Chocó, Antioquia, Córdoba, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y La Guajira.

En estos departamentos operan las Brigadas número 2, 4, 10, 11 y 17, la Brigada Móvil Número 11, La Fuerza Naval del Caribe y los Comandos de Combate Aéreo 3 y 5, que en total cuentan con 60 mil hombres.

El Comando Conjunto del Caribe está al mando del general Mario Montoya Uribe.

La activación del nuevo Batallón de Alta Montaña, se realizó en el corregimiento Santa Clara, del municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA