Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

En 2005 empieza a impartir formación a distancia a hispanos residentes en Estados Unidos

UNIVERSIDAD ABIERTA DE COLOMBIA LLEGA A LA FLORIDA

Bogotá, 24 dic (SNE). Cerca de 35 millones de hispanos residentes en Estados Unidos tienen la posibilidad de acceder a educación superior a distancia a partir de 2005, gracias a la apertura en La Florida de la nueva sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

El proceso de matrículas de origen hispano se inició el pasado 15 de octubre, con el propósito de que los inmigrantes que lo deseen puedan estudiar una licenciatura totalmente virtual.

Cinco carreras debidamente homologadas por el Departamento de Educación del Estado de la Florida, hacen parte de la oferta: ingeniería de sistemas, administración de empresas con énfasis en industria, administración de empresas con énfasis en marketing, comunicación social y sicología.

“Este es un proyecto totalmente virtual que le permite a cualquier persona acceder a educación. Por ejemplo, uno puede estar en California, en Illinois, en Long Island o en Indiana y puede tomar las clases y obtener un título profesional de los Estados Unidos”, explicó Magaly Posada, directora de esta sede de la Unad.

La funcionaria sostuvo que para los estudiantes latinoamericanos las ganancias son mayúsculas, pues mientras en Estados Unidos cursar una carrera universitaria es un privilegio económico, la Unad ofrece la oportunidad de obtener una licenciatura por solo mil dólares el semestre.

A esto hay que sumarle el beneficio de estudiar en español en un país que imparte educación superior en inglés, idioma que muchos inmigrantes, por la dificultad de sus condiciones de vida, no dominan.

Otra ventaja es que se recibirá formación a través de un sofisticado programa ‘on line’, que da todas las herramientas para adquirir un excelente nivel.

Según el rector de Unad, Jaime Leal, “universidades como Harvard o Cambridge están llevando en línea el 30 por ciento de sus programas educativos. La educación abierta y a distancia permite mayor acceso, ya que los cursos tienen un costo muy accesible. La Unad se convierte así en la primera universidad colombiana que abre sus puertas en la Florida, para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los inmigrantes latinos en ese país”

La nueva sede de Unad, conocida con la sigla de CENAD y localizada en Weston, a una hora al norte de Miami y muy cerca de Fort Lauderdale, es la primera universidad latinoamericana reconocida académicamente por el Departamento de Educación de la Florida.

Esto le posibilita gozar de muchos de los beneficios de los que disfrutan las universidades norteamericanas. Así mismo, permitirá que sus alumnos continúen con sus estudios de postgrado en cualquier universidad de los Estados Unidos.

Sus directivos del Centro, si hoy las remesas son uno de los rubros que más pesan en la economía de los países latinoamericanos, las ganancias serán mucho mayores dentro de 5 años, cuando salgan las primeras promociones de estudiantes hispanos del CENAD.

Para entonces ellos habrán dejado de ser ciudadanos de segunda clase, porque contarían con un diploma avalado en Estados Unidos, lo cual les permitirá incrementar sus salarios y, por ende, aumentar el dinero que envían a sus familiares.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA