Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Amplían POS en regímenes contributivo y subsidiado de salud

FIJAN VALOR DE LA UPC PARA 2005

Bogotá, 24 dic (SNE). El Consejo de Seguridad Social en Salud definió el aumento que regirá en 2005 para el valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), correspondiente a los regímenes contributivo y subsidiado. El incremento es del 0,5 por ciento por encima del índice de inflación del año que está por terminar.

Cabe recordar que la UPC es el valor que anualmente reconoce el Sistema General de Seguridad Social a las EPS (en el régimen contributivo) y las ARS (en el régimen subsidiado) por cada afiliado, con miras a que estas entidades cuenten con recursos suficientes para garantizar la adecuada prestación de los servicios del plan obligatorio de salud (POS).

La UPC se define con base en estudios técnicos que evalúan el equilibrio entre los ingresos y los gastos por la atención a los afiliados, así como la sostenibilidad financiera del sistema.

NUEVOS PROCEDIMIENTOS

El Consejo también incluyó nuevos procedimientos para el plan obligatorio de salud, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado.

En el contributivo se incluyen transplante hepático y mallas para herniografía. En el subsidiado se agrega la carga viral para VIH, Stent no medicado para problemas coronarios y la colposcopia. Este último es un examen que ayuda a detectar cáncer de cuello uterino.

“El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud incluyó en el POS, tanto del régimen contributivo como subsidiado, unos nuevos medicamentos que, sin lugar a dudas, brindarán mayores beneficios a la población afiliada y beneficiara del sistema de salud del país”, consideró Diego Palacio Betancourt, ministro de la Protección Social.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA