Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Dice Presidente Uribe en activación de Batallón de Alta Montaña número 6

SIERRA NEVADA VUELVE A SER PARAÍSO DE TRANQUILIDAD

Fundación (Magdalena), 24 dic (SNE). Los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta volvieron a ser un paraíso de tranquilidad, de sueños de los niños y las familias que habían sido desplazadas y que regresaron gracias a la activación del Batallón de Alta Montaña número 6.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que los picos de la Sierra se habían convertido en paraísos de delincuencia y en picos de contaminación del narcotráfico y del terrorismo.

“Con la acción de los soldados de la Patria, con la integración entre la ciudadanía y los soldados, que estos picos de la Sierra vuelvan a ser un sueño que se presentó ante El Libertador: paraísos de ensueño, picos impolutos, para que estos niños, a su amparo, puedan vivir y crecer felices”, dijo el Jefe de Estado ante los soldados y las comunidades que habitan el corregimiento de Santa Clara, en el municipio de Fundación, sede del Batallón.

El Mandatario felicitó a los soldados por lograr que en donde estaba la emisora del terrorismo, hoy estén los medios de comunicación del Ejército para apoyar a la ciudadanía.

“Qué bueno –dijo- que donde estaba la bandera del terrorismo hoy flamee segura y victoriosa la bandera de Colombia. Qué bueno que aquí, donde se escondían los terroristas, planeaban sus hechos torturantes contra el pueblo, hoy se instale el Batallón de Alta Montaña para que cuide los picos de la Sierra Nevada y las tierras del Magdalena, del Cesar y de La Guajira.

“Que jamás vuelva a ser pisoteada la bandera de Colombia en esta Sierra Nevada, que los pocos terroristas que quedan huyendo se conviertan nuevamente, sean derrotados o escojan el camino de la reinserción”, puntualizó el Mandatario.

Uno de los primeros resultados de la llegada del Batallón de Alta Montaña a la Sierra Nevada, es que pudieron regresar las familias que habían sido desplazadas, se recuperó la planta eléctrica que estaba hace seis años fuera de servicio, se reconstruyó la carretera y se revivió la imagen del pueblo.

Todos estos hechos, efectuados por los mismos soldados, hacen que vuelva a estrecharse el lazo entre el Ejército y la ciudadanía.

“Soldados de mi Patria, un compromiso este 24 de diciembre: que estos niños no tengan por qué conocer el terrorismo que sometió a sus padres al sufrimiento, que crezcan con la protección y el buen ejemplo del Ejército, que puedan vivir felices”, señaló Uribe.

Agradeció a las autoridades regionales y a los campesinos el permanente rechazo al terrorismo y el abrazo y la colaboración que dan a los soldados de la Patria.

“Desde acá un saludo de Navidad a todos los soldados de la Patria, situados en todos los puntos cardinales.

“Mientras muchos colombianos preparan la Navidad, comprando regalos, haciendo turismo, los soldados de la Patria hacen un inmenso sacrificio en muchas regiones, se exponen al riesgo de sus vidas para luchar por darles tranquilidad a todos los colombianos.

“Soldados de la Patria: la Navidad cristiana es feliz para toda la Patria por el sacrificio de ustedes”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente manifestó que espera que el 2005 sea un año venturoso para Colombia en seguridad, empleo y justicia social, y que la Navidad sea más tranquila, de sueños que se pueden convertir en realidad con el esfuerzo de todos los colombianos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA