Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Piden habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta

“BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NOS QUITE EL EJÉRCITO”

Sierra Nevada (Magdalena). Que ni los miembros del Ejército ni los del Batallón de Alta Montaña se vayan de la región de la Sierra Nevada de Santa Marta, pidieron este 24 de diciembre, los habitantes de esa zona, al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La petición la hicieron a través del líder de la comunidad de Santa Clara, en Fundación (Magdalena), Alcides Durán, durante la activación del Batallón de Alta Montaña número 6 que entró a operar en la región.

A continuación sus palabras:

Señor Presidente reciba un saludo muy cordial de los habitantes de ésta región y en especial del corregimiento de Santa Clara municipio de Fundación, le doy la bienvenida a la Sierra Nevada de Santa Martha.

Representa para nosotros, su visita, un momento histórico e inolvidable pues es Usted el primer Presidente de nuestro país, que se digna honrarnos con su presencia.

Hace escasos 18 meses nuestra comunidad vivía entre el miedo y la desesperanza, no veíamos un futuro promisorio para nuestros hijos, nos sentíamos secuestrados por las organizaciones terroristas, humillados, amenazados y ultrajados.

Es por ello que hoy quiero aprovechar ésta ocasión para agradecerle todo lo que Usted ha hecho por nuestra región, en especial en materia de seguridad.

Y es allí donde quiero resaltar la extraordinaria labor que ha desarrollado el Ejercito Nacional, en cabeza de sus generales, haciendo de esta zona un área de mayor tranquilidad, progreso desarrollo y con mejores oportunidades de vida.

Hoy todo es diferente gracias a nuestros soldados, hemos vuelto a nuestras parcelas. Muchas familias desplazadas han regresado a nuestra región y ahora estamos cultivando y recogiendo nuestras cosechas.

¡Ya podemos bajar nuestros productos y venderlos sin tener que pagarle a ninguna organización fuera de la ley!

Durante cinco años estuvimos a oscuras, soportando innumerables incomodidades y marginados del acontecer nacional y ahora, como regalo de navidad, el Ejército nos arreglo la planta eléctrica restableciendo la luz en el pueblo.

De igual forma, hombro a hombro, con los soldados, se ha arreglado la escuela, puesto de salud y pintado las fachadas de las casas.

Queremos agradecer al señor Presidente, porque a través de su Red de Solidaridad, el Instituto de Bienestar Familiar, Plan Colombia y otros entes del Estado, hemos empezado a recibir otros beneficios, como los son: el arreglo de la vía, porciones alimentarías para nuestros niños y algunos programas de capacitación que están en curso .

Somos concientes de que al Gobierno le falta mucho camino por recorrer para recuperar estos terrenos y muy seguros pasos para lograrlo. Y uno de ellos, su acertada decisión de ponernos un Batallón de Alta Montaña, aquí en la Sierra.

Nuestro compromiso, ahora, es apoyarlos y brindarles toda la información que requieran para hacerle frente a los delincuentes.

Queremos pedirle, muy encarecidamente, nos ayude a gestionar la solución a tantas necesidades existentes, especialmente los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado, así como también sea nombrado permanente mente un médico y un odontólogo para nuestro puesto de salud, el nombramiento de la planta de profesores para la educación de nuestros hijos.

Pero ante todo, señor Presidente, le pedimos encarecidamente, que bajo ninguna circunstancia nos quite el Ejército de nuestra región. Este Batallón de Alta Montaña se encargará de mostrar a los violentos que no pueden seguir mancillando la vida y la honra de nuestros conciudadanos.

Señor Presidente, gracias al día de hoy Santa Clara existe para el resto de los colombianos.

Muchas gracias”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA