Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

MENSAJE DEL PRESIDENTE URIBE A LOS SOLDADOS DESDE LA SIERRA NEVADA

Fundación (Magdalena), 24 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez envió el siguiente mensaje a los soldados de Colombia, durante la activación del Batallón de Alta Montaña número 6:

“Qué grato llegar este 24 de diciembre a la Sierra Nevada, a este promontorio Caribe, único en el mundo, a ver que los soldados de la Patria no solamente han clavado la bandera de Colombia donde había sido usurpada y pisoteada, sino que han regresado al corazón de estos niños y de estos habitantes la esperanza de una Patria amable, justiciera, en permanente progreso.

Qué bueno que aquí donde estaba la emisora del terrorismo, hoy estén los medios de comunicación del Ejército de la Patria para apoyar a la ciudadanía.

Qué bueno que aquí donde estaba la bandera del terrorismo, hoy flamee, segura y victoriosa, la bandera de Colombia.

Qué bueno que aquí donde se escondían los terroristas, planeaban sus hechos torturantes contra el pueblo colombiano, hoy instalemos este Batallón de Alta Montaña para que desde acá cuide los cerros de la Sierra y las tierras del Magdalena, del Cesar y de La Guajira.

Pero fundamentalmente, qué bueno que estos niños, que estas familias desplazadas, hayan podido regresar a cultivar sus tierras, a vivir tranquilamente este aire puro de la Sierra Nevada.

Qué bueno, señor Ministro, señor general Ospina, muy apreciados comandantes, que lo que ha hecho el Ejército aquí para recuperar la planta de energía de Santa Clara, para recuperar la carretera, para pintar las casitas, lo haga en toda la Patria. Un Ejército a cada momento más profundamente anclado en el corazón del pueblo colombiano.

Soldados de mi Patria: un compromiso de este 24 de diciembre, que estos niños no tengan por qué conocer el terrorismo que sometió a sus padres al sufrimiento. Que estos niños crezcan con la protección y el buen ejemplo del Ejército de la Patria. Que estos niños en esta Navidad puedan vivir felices por la seguridad de su Patria y añorar una Patria, y concebirla como fuente de felicidad para toda su existencia.

Mil gracias a todos por este esfuerzo. Agradezco a los alcaldes, al señor Gobernador, su permanente apoyo a las fuerzas institucionales de la Patria. Agradezco a los congresistas del Magdalena, del Cesar y de La Guajira su permanente apoyo para esta tarea.

Agradezco al pueblo campesino de la Sierra Nevada su rechazo al terrorismo, su abrazo, la apertura de su corazón, a los soldados de la Patria.

Estos picos de la Sierra, que en las palabras de El Libertador fueran referidos como paraísos de ensueños, picos impolutos, se habían convertido en paraísos de delincuencia y en picos de contaminación del narcotráfico y del terrorismo.

Con la acción de los soldados de la Patria, con la integración entre la ciudadanía y los soldados de la Patria, que estos picos de la Sierra vuelvan a ser aquello que se presentó ante El Libertador: paraísos de ensueños, picos impolutos, para que estos niños a su amparo puedan vivir y crecer felices.

Desde acá un saludo de Navidad a todos los soldados de la Patria, situados en todos los puntos cardinales. Mientras muchos colombianos están hoy preparando la Navidad, todavía reuniendo regalos para los niñitos, haciendo turismo o beneficiándose del turismo, los soldados de la Patria hacen un inmenso sacrificio en muchas regiones. Se exponen al riesgo, al riesgo de sus vidas, para luchar por darnos tranquilidad a todos los colombianos.

Soldados de la Patria: la Navidad cristiana es feliz para toda la Patria por el sacrificio de ustedes. Que el 2005 sea un año venturoso para Colombia en seguridad, en empleo, en justicia social.

Que esta Navidad de hoy sea una Navidad más tranquila, una Navidad de sueños, pero con esos sueños que requerimos: los sueños que puedan convertirse en realidades, como los vamos a convertir con el esfuerzo de ustedes.

Que jamás vuelva a ser pisoteada la bandera de Colombia en esta Sierra Nevada. Que los pocos terroristas que quedan aquí huyendo, se sometan rápidamente, sean finalmente derrotados por las Fuerzas Militares o escojan el camino de la reinserción.

Hoy 24 de diciembre, con la bandera de la Patria flameando tranquila y victoriosa en la Sierra Nevada, encontramos un motivo de más tranquilidad y de felicidad para esta Navidad.

Gracias, soldados de la Patria”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA