Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Comunidad indígena de la Sierra Nevada agradece activación del Batallón de Alta Montaña número 6

“EL BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA ES UN DECISIÓN ACERTADA PARA NUESTRA REGIÓN”

  • “¡Ya podemos bajar nuestros productos y venderlos sin tener que pagarle a ninguna organización fuera de la ley!”

Sierra Nevada (Magdalena), 24 dic (SNE). Agradecimiento por haber devuelto la seguridad a la comunidad de Santa Clara, en Fundación (Magdalena), expresó este viernes el líder de la comunidad, Alcides Durán, al presidente Álvaro Uribe, durante la activación del Batallón de Alta Montaña número 6 que entró a operar en toda la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle todo lo que usted ha hecho por nuestra región, en especial en materia de seguridad”, dijo Durán.

En la primera visita que hace un Presidente colombiano a esta zona, Uribe Vélez fue recibido por una comunidad orgullosa de las Fuerzas Militares, las cuales, al reestablecer la seguridad de la región, aseguraron un mejor futuro para sus familias y renovaron las esperanzas de una vida mejor.

“Quiero resaltar la extraordinaria labor que ha desarrollado el Ejército Nacional en cabeza de sus generales, haciendo de esta zona un área de mayor tranquilidad, progreso, desarrollo y mejores oportunidades de vida”, dijo.

Durán explicó que actualmente la comunidad y los indígenas de la zona han retomado sus parcelas, los desplazados han vuelto, la cosecha está siendo recogida y los productos vendidos en los mercados sin temor a que ninguna organización terrorista los amenace, situación que se vieron forzados a soportar por más de cinco años.

“¡Ya podemos bajar nuestros productos y venderlos sin tener que pagarle a ninguna organización fuera de la ley!”, exclamó en su discurso Alcides Durán.

El Ejército no sólo ha contribuido con labores de seguridad. También ha participado en obras sociales como el arreglo a la escuela y el puesto de salud. Y se pintaron las fachadas de las casas, “todo en trabajo hombro a hombro con la comunidad”.

El regalo navideño de los soldados para la comunidad fue el arreglo a la planta eléctrica para reestablecer la luz al pueblo.

“Queremos agradecer al señor Presidente, porque a través de su Red de Solidaridad, el Instituto de Bienestar Familiar, Plan Colombia y otros entes del Estado, hemos empezado a recibir otros beneficios, como son: el arreglo de la vía, porciones alimentarias para nuestros niños y algunos programas de capacitación que están en curso”, agregó Alcides Durán.

La comunidad celebró la decisión de poner un Batallón de Alta Montaña, con la cual el líder expresó la disposición de todos para colaborar con éste, brindando información “para hacerle frente a los delincuentes”.

Los indígenas concluyeron pidiendo al Presidente: “Bajo ninguna circunstancia nos quite el Ejército de nuestra región, este Batallón, que se encargará de mostrar a los violentos que no pueden seguir mancillando la vida y la honra de nuestros conciudadanos”.


Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA