Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Esta en la lista de los extraditables solicitados por los Estados Unidos

CAPTURADO UNO DE LOS 11 NARCOTRAFICANTES MÁS BUSCADOS DEL MUNDO

Bogotá, 28 dic (SNE).- La Dijin capturó en las últimas horas en el municipio de Belén (Antioquia), a Dagoberto Flores Ríos, considerado uno de los once narcotraficantes más buscados en el mundo y por el cual las autoridades norteamericanas y colombianas ofrecían una recompensa hasta por cinco millones de dólares.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, sostuvo que este hombre es de gran importancia dentro de la estructura del narcotráfico ya que hace parte el ‘Clan de los Henao Montoya’ en el Norte del Valle.

Castro dijo que el capturado está casado con una hermana del extinto narcotraficante Orlando Henao Montoya y Arcángel Henao Montoya, este último capturado el pasado 10 de enero en Panamá y posteriormente extraditado a los Estados Unidos.

Igualmente, el capturado es sindicado por las autoridades de ser socio directo de Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, capturado en Cuba cuando trataba de ingresar a la isla con documentación falsa.

Al momento de la captura Flores Ríos se encontraba escondido junto a otra persona -de la cual no se conoce su identidad-, en la finca Villa Angélica, vereda El Jardín del municipio de Belén, Antioquia.

Según la Policía Nacional, Flores Ríos es señalado por las autoridades norteamericanas de haber ingresado a ese país alrededor de 500 toneladas métricas de cocaína, equivalente al 40 por ciento de la droga que entra a ese país.

El capturado tiene en su contra una orden de captura con fines de extradición, emitida por la Corte Oriental de Nueva York. Flores Ríos tendrá que responder por los delitos de: concierto para distribuir sustancias controladas, importación de sustancias controladas a los Estados Unidos, distribución y posesión de sustancias controladas, concierto para lavar dinero y lavado de utilidades provenientes del narcotráfico.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA