Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Bogotá, 28 dic. (SNE).- El siguiente es el texto del comunicado expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con relación a la tragedia ocurrida en el sudeste asiático el pasado domingo.

En relación con la tragedia ocurrida el pasado domingo 26 en el Sudeste asiático y que afectó a numerosos países de esa región, el Gobierno nacional informa:

El Gobierno de Colombia ha expresado a los Gobiernos de los países afectados, sus sentimientos de pesar y solidaridad por los millares de víctimas que ha dejado la catástrofe, además de las incalculables pérdidas materiales. De manera muy especial se transmitieron condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

Hasta el momento solamente se tiene conocimiento del fallecimiento de una menor de edad de nacionalidad colombiana de cuya ocurrencia ya han informado los medios de comunicación. El Gobierno nacional se une al dolor de sus familiares a quienes expresa su más profundo pesar.

Las misiones diplomáticas de Colombia en India y Malasia y los Cónsules honorarios de Colombia en Singapur y Yakarta, desarrollan una labor permanente de contacto con los colombianos residentes en las áreas afectadas y con las entidades oficiales y organismos de socorro para identificar eventuales víctimas colombianas, prestarles asistencia y mantener informadas a las autoridades colombianas y a las personas interesadas. En particular, el señor Embajador de Colombia en Malasia se ha desplazado hasta Tailandia para apersonarse de esa labor.

Si bien la magnitud de las consecuencias del movimiento telúrico y los tsunamis han impedido obtener información precisa sobre las víctimas y sus nacionalidades, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia permanece en comunicación con sus misiones en el área de la tragedia para asegurar una ayuda óptima a ellas y a los colombianos que lo requieran, e informará de los avances que se presenten.

En la Dirección de Asuntos Consulares y Comunidades Colombianas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores se centraliza la información que se recibe de las misiones de Colombia, de las autoridades de los países afectados y de organismos internacionales de socorro.

Bogotá, 28 de diciembre del 2004

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA