Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Serán invertidos más de $5 mil millones por Fonade y las administraciones locales

400 VIVIENDAS PARA REUBICAR A HABITANTES DE VALLEDUPAR

  • El Ministerio de Vivienda aportará los subsidios por cuatro millones de pesos cada uno

Bogotá, 29 dic. (SNE). - Recursos por 5.998 millones de pesos serán invertidos en los próximos meses para construir 400 soluciones de vivienda que beneficiarán a igual número de habitantes de Valledupar, Cesar.

Este es el resultado del convenio firmado por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, la Gobernación del Cesar y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Valledupar.

Las familias beneficiarias serán reubicadas en estas viviendas ya que en la actualidad se encuentran en situación de riesgo en la margen derecha del río Guatapurí.

La meta de estas entidades es la reubicación de 444 familias que habitan en esta región de alto riesgo.

La financiación del proyecto se hará de manera conjunta entre Fonade que aporta 2.000 millones de pesos, la Gobernación del Cesar, 450 millones y Fonvivienda con 1.776 millones de pesos.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Vivienda aporta un subsidio por valor de 4 millones de pesos por vivienda. A la fecha se ha definido el subsidio para 312 familias. El municipio de Valledupar deberá presentarse a la nueva convocatoria para lograr los necesarios para completar los 444.

La gerente general de Fonade, Elvira Forero Hernández, indicó que el proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, “permitirá con la reubicación generar un excelente espacio de renovación urbana al recuperar la zona de riesgo y desarrollar un parque lineal que se consolide como un sitio turístico para Valledupar y toda la región”.

Actualmente se encuentran publicados en el sitio Web de Fonade www.fonade.gov.co los borradores de las reglas de participación del proceso para contratar la construcción de la primera etapa. La segunda etapa será contratada una vez sean asignados los subsidios faltantes para completar las 444 viviendas.

Las viviendas tendrán un valor de 13,3 millones cada uno, incluido el valor del lote y las obras de urbanismo, que constituyen el aporte de Fonvisocial al proyecto.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA