Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Visitó al ex técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya

“LO SENTÍ UN GIGANTE DE LA FORTALEZA”: URIBE

Medellín, 29 dic. (SNE). Luego de salir de la Sala de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Américas, en Medellín, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó el total respaldo del Gobierno Nacional para la recuperación del ex técnico del Once caldas, Luis Fernando Montoya, quien resultó gravemente herido en un intento de asalto del que fue víctima hace siete días, y destacó la fortaleza con la que Montoya enfrenta esta situación.

Con palabras esperanzadoras pero al mismo tiempo con un dejo de tristeza, el Mandatario reconoció lo duro que fue para él entrar a ver al ex técnico de la reciente Copa Libertadores de América.

“Para mí fue muy difícil entrar a verlo. Una cosa es estar en contacto telefónico con la clínica y la familia y otra cosa es entrar a verlo. Lo sentí a él un “gigante” de la fortaleza y yo me sentí un cobarde, bendito sea mi Dios”, dijo Uribe.

El Presidente dijo que buena parte de esa fortaleza que refleja Montoya, deriva de la devoción y espiritualidad que profesa la familia del técnico.

“Esta situación es muy difícil pero esta familia con esa gran espiritualidad la hace ver menos difícil. Se nota esa fortaleza, ese espíritu. Es una familia de profunda espiritualidad, admirable, y eso se traduce en la fortaleza de Luis Fernando en este momento”, aseguró el Jefe del Estado.

Uribe dijo que el Gobierno Nacional está listo para responder a las solicitudes que haga el cuerpo científico que atiende a Luis Fernando.

“El reporte es que la EPS y la compañía de medicina prepagada están cumpliendo a cabalidad sus obligaciones. El personal científico de la clínica está estudiando todas las opciones que hay en Medellín, en Colombia y en el mundo. El Gobierno está dispuesto a apoyar opciones que exijan ese apoyo gubernamental y que definirá el personal científico”, aseguró enfáticamente.

Así mismo aprovechó para hacer un llamado a una toma de conciencia que permita superar la página de violencia que ha vivido el país por décadas.

“Ojalá ahora que estamos en la víspera de Año Nuevo, los colombianos pensemos en ese gran ejemplo ético, de disciplina y de trabajo que es Luis Fernando, en su familia, en toda la noble fanaticada del deporte y hagamos un alto en el camino para ajustar nuestros comportamientos, nuestras conductas, para que construyamos un país en paz”, dijo.

Algunas personas –agregó- han aprendido a atentar contra los seres humanos con tanta ligereza que no miden el daño que hacen y sobre eso tenemos que recapacitar a ver si somos capaces de doblar esta página de violencia que tanto daño le ha hecho a la Patria.

Insistió en la necesidad de hacer un alto en el camino y reflexionar para superar los diferentes obstáculos que surgen en el momento de alcanzar la paz y cesar la violencia.

“Le pido a todos los colombianos un acto de reflexión, que todos nos demos a la tarea de apoyar a las autoridades y que las autoridades seamos más eficaces para que el país supere esta larga noche, esta tragedia tan dolorosa de violencia”, puntualizó.

Al referirse a la situación médica del técnico Montoya, insistió en su fortaleza y buen ánimo que se refleja en las pocas palabras que le brindó pese a tener un respirador artificial.

“No obstante que está en la sala de cuidados intensivos, con una gran fortaleza modula y me dijo que no dejáramos sola a Adriana, a pesar de que tiene el respirador”, recordó Uribe Vélez.

Explicó que encontró un equipo clínico muy bueno que atiende muy bien a Montoya y que se ha dedicado con devoción y cariño a ayudarle.

“Aquí hay un altísimo nivel científico que honra la Patria. Hemos encontrado un buen reporte de la manera como ha respondido la EPS a la cual está afiliado Luis Fernando. Confiamos que todo el mundo haga los esfuerzos superiores posibles. En la clínica lo hacen, lo hace la EPS y el personal científico y el Gobierno está listo a las sugerencias que nos den los médicos”, reiteró.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA