Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Presidente envió saludo de año nuevo desde el Guaviare

‘FUERZA PÚBLICA LE DEVOLVIÓ LA ESPERANZA AL PAÍS’: URIBE

San José de Guaviare, 31 dic. (SNE). - El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este viernes un reconocimiento a los miembros del Ejército, la Policía, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, por el trabajo que han desarrollado en todo el país en la recuperación de la seguridad y confianza nacional, y destacó que gracias a ese sacrificio hoy miles de colombianos pasarán la nochevieja con tranquilidad.

El Jefe del Estado, quien pasó la noche con los uniformados en el batallón Joaquín París de San José del Guaviare y madrugó para trotar ocho kilómetros, solicitó a todos los miembros de la Fuerza Pública seguir adelante con ese esfuerzo y fue vocero de la gratitud hacia ellos por parte de los colombianos.

Uribe se comunicó vía radioteléfono desde San José del Guaviare con los miles de hombres que participan en el Plan Patriota en un mensaje de agradecimiento y de año nuevo

“Hoy 31 de diciembre hay más colombianos con empleo, hay más colombianos que pueden trabajar en los restaurantes de las carreteras, vender sus artesanías, encontrar empleo en los hoteles, gracias a que se viene reactivando el turismo. Muchos niños de la Patria, con sus padres la recorren, para conocerla. Todo el mundo trata de gozar, los unos trabajando y los otros en su merecida vacación y esto se debe al esfuerzo, al sacrificio de las Fuerzas Institucionales de la Patria”, aseguró el Mandatario.

Uribe Vélez fue enfático en asegurar que se está derrotando el terrorismo gracias a los esfuerzos de la Fuerza Pública y por ello hoy muchos colombianos pueden estar tranquilos y disfrutando.

“Ustedes integrantes de las Fuerzas Institucionales de mi Patria están derrotando al terrorismo. Hoy mientras ustedes están aquí trabajando, muchos colombianos están disfrutando. En nombre de todos aquellos compatriotas que están disfrutando hay con sus familias, la gratitud a ustedes, las Fuerzas Institucionales de la Nación”, dijo.

El Mandatario recorrió el jueves la Escuela de las Fuerzas Especiales, en Barrancón, Guaviare y saludó a los soldados que permanecen en el batallón Joaquín París. El recorrido para saludar a las tropas continuó este viernes, junto al ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe y los altos mandos militares.

“Ha sido muy grato compartir ayer 30 de diciembre y hoy 31 con ustedes, aquí en el teatro de operaciones”, agregó Uribe. “Ha sido muy grato haber ido a trotar con algunos de ustedes ocho kilómetros esta madrugada en San José, lo que antes era imposible. Y haber encontrado una ciudadanía alegre al despuntar del sol, una ciudadanía sacudida de temores, una ciudadanía con esperanza, más confiada en Colombia”, expresó.

Por eso solicitó a los miembros de la Fuerza Pública, transmitir a sus familias el mensaje de afecto agradecimiento de todo el país, por el esfuerzo que vienen realizando.

“Ruego que cuando hablen con sus familiares transmitan a ellos nuestra gratitud, transmitan a ellos esa sensación de esperanza y alivio que empezamos a tener en muchas regiones de la Patria”, dijo.

Uribe Vélez también hizo un llamado para seguir trabajando en la búsqueda de la paz y redoblar todos los esfuerzos para que ese sueño se convierta cuanto antes en una realidad.

“Los invito a redoblar esfuerzos en cada nueva hora con más entusiasmo para quitarle a Colombia, final y definitivamente esta pesadilla del terrorismo y del narcotráfico”, puntualizó.

LLAMADO A LA REINSERCIÓN

Uribe también reiteró el llamado para continuar con la política de reinserción como herramienta para conseguir la paz y permitir que quienes han estado en el conflicto se incorporen nuevamente a la vida civil.

“Vamos a invitar a los que persisten en el camino equivocado de la guerrilla que la abandonen, allá hay muchos jóvenes engañados, eso solamente ha servido para crear luto en Colombia, desolación, desempleo, pobreza, para enriquecer a los jefes de la guerrilla, llenos de dinero, de vanidad de lujo, tienen los bolsillos llenos de dinero de la plata del narcotráfico, y las manos llenas de sangre de los crímenes con que han martirizado al pueblo colombiano”, advirtió.

Hoy –añadió- hay diez mil ciudadanos de todos estos grupos que se han reinsertado. Los estamos tratando con generosidad. Hay que invitarlos a todos a que se reinserten, a que abandonen a los jefes, a que nos ayuden con información, les ofrecemos también recompensas para derrotar a esos jefes, que son jefes de drogas, que son jefes de criminalidad, que son unos lideres de papel, de plata mal habida y de sangre de asesinar al pueblo colombiano. Vamos a quitarle definitivamente esa pesadilla a la Patria.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA