Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Desde el batallón Joaquín París en San José del Guaviare:

SALUDO DEL PRESIDENTE URIBE A TROPAS DEL PLAN PATRIOTA

San José del Guaviare, 31 dic (SNE).- El siguiente es el saludo de fin de año que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó este viernes -por radioteléfono desde el batallón Joaquín París, de San José del Guaviare- a los miembros de la Fuerza Pública, que desarrollan desde las selvas del sur del país las operaciones del Plan Patriota:

“Les habla Álvaro Uribe Vélez. Quiero saludarlos muy afectuosamente. Me encuentro en el área acompañando a algunos de ustedes. Conmigo están el señor Ministro, los altos mandos.

Quiero saludarlos a todos y a cada uno. Al señor Brigadier General Alejandro Navas Ramos, comandante de la Fudra; al coronel Héctor Peña Porras, comandante de la Brigada Móvil Número Uno; al coronel Jaime Esguerra Santos, de la Brigada Móvil Número Dos; al coronel Jhon Jairo Uribe Cárdenas, de la Brigada Móvil Número Tres; al coronel Pedro León Soto Suárez, de la Brigada Móvil Número Seis; al coronel Jorge Adalberto Páez Ladino, de la Brigada Móvil Número Siete; al coronel José Rodrigo Perdomo Vásquez, de la Brigada Móvil Número Nueve; al señor coronel Jorge Rodríguez Clavijo, de la Brigada Móvil Número Diez; al señor coronel Raúl Castellanos Buendía, de la Brigada Móvil Número Veintidós; al Mayor José Ruiz Mahecha, del Batallón de Contraguerrilla 55; al Capitán de Navío, Manuel Humberto Alvarado Ruiz, del Grupo de Tarea Fluvial.

A todos los integrantes de Omega, a los oficiales, a los suboficiales, a los soldados, a los infantes de marina, a los integrantes del grupo de la Fuerza Aérea, un saludo lleno de respeto, lleno de afecto.

Hoy 31 de diciembre los colombianos tienen más esperanzas gracias al sacrificio de sus soldados, de sus policías, de sus fuerzas institucionales. Hoy 31 de diciembre hay más colombianos con empleo, hay más colombianos que pueden trabajar en los restaurantes de las carreteras, vender sus artesanías, encontrar empleo en los hoteles, gracias a que se viene reactivando el turismo. Muchos niños de la Patria, con sus padres la recorren, para conocerla.

Todo el mundo trata de gozar, los unos trabajando y los otros en su merecida vacación. Y esto se debe al esfuerzo, al sacrificio de las Fuerzas Institucionales de la Patria. Ha sido muy grato compartir ayer 30 de diciembre y hoy 31 con ustedes, aquí en el teatro de operaciones. Ha sido muy grato haber ido a trotar con algunos de ustedes ocho kilómetros esta madrugada en San José, lo que antes era imposible. Y haber encontrado una ciudadanía alegre al despuntar del sol, una ciudadanía sacudida de temores, una ciudadanía con esperanza, más confiada en Colombia.

Ustedes integrantes de las Fuerzas Institucionales de mi Patria están derrotando al terrorismo. Aquí en esta región de la Patria el Estado Colombiano había sido derrotado, había sido expulsado. Aquí la ciudadanía tenía que soportar un verdugo, un estado terrorista, usurpador, financiado por el narcotráfico, al mismo que estamos derrotando y que tenemos que derrotar finalmente.

Los invito a redoblar esfuerzos en cada nueva hora con más entusiasmo para quitarle a Colombia, final y definitivamente esta pesadilla del terrorismo y del narcotráfico.

Vamos a invitar a los que persisten en el camino equivocado de la guerrilla que la abandonen. Allá hay muchos jóvenes engañados. Eso solamente ha servido para crear luto en Colombia, desolación, desempleo, pobreza, para enriquecer a los jefes de la guerrilla, llenos de dinero, de vanidad de lujo, tienen los bolsillos llenos de dinero de la plata del narcotráfico, y las manos llenas de sangre de los crímenes con que han martirizado al pueblo colombiano.

Hoy hay diez mil ciudadanos de todos estos grupos que se han reinsertado. Los estamos tratando con generosidad. Hay que invitarlos a todos a que se reinserten, a que abandonen a los jefes, a que nos ayuden con información, les ofrecemos también recompensas para derrotar a esos jefes, que son jefes de drogas, que son jefes de criminalidad, que son unos lideres de papel, de plata mal habida y de sangre de asesinar al pueblo colombiano. Vamos a quitarle definitivamente esa pesadilla a la Patria.

Estamos próximos en este año que viene, con la ayuda de Dios y de pronto en un tramo del 2006, para concluir una gran obra de la Patria, que es la carretera Granada – San José del Guaviare. Ayer pensaba lo siguiente: entre Villavicencio – Granada – San José del Guaviare y el Retorno podemos construir un emporio para Colombia, por ejemplo, de palma africana, que genere empleo, que irrigue ingresos, que nos aporte combustible a partir del aceite, que le de al mundo una gran solución de combustible ecológico. Todo eso se puede lograr construyendo confianza y esa confianza nace del imperio de la autoridad, de que la Patria esté defendida eficazmente por ustedes: soldados, infantes, policías de Colombia.

Hoy mientras ustedes están aquí trabajando, muchos colombianos están disfrutando. En nombre de todos aquellos compatriotas que están disfrutando hay con sus familias, la gratitud a ustedes, las Fuerzas Institucionales de la Nación. Ruego que cuando hablen con sus familiares transmitan a ellos nuestra gratitud, transmitan a ellos esa sensación de esperanza y alivio que empezamos a tener en muchas regiones de la Patria.

Estamos ganando para bien de Colombia, pero todavía no hemos ganado. No pasará mucho tiempo para que podamos decir: definitivamente Colombia ha ganado y lo vamos a lograr por el esfuerzo de ustedes.

Que hoy 31 de diciembre ustedes cumplan con su tarea y los colombianos que puedan disfrutar, disfruten, le pidan a Dios por el futuro de esta Patria y que también empaten los que se enrumben, que madruguen a trabajar para que el año 2005 sea un año en el cual la disciplina del trabajo de los colombianos y la abnegación y entrega de la Fuerza Pública con la ayuda de Dios conduzca a esta Nación a ganar en tranquilidad, a ganar en empleo, a ganar en prosperidad, a ganar en justicia social.

Soldados del Ejército, de la Fuerza Aérea, Infantes de Marina, Policías, Suboficiales y Oficiales, un saludo con afecto, un saludo con admiración. Colombia parecía derrotada por el terrorismo. Esta mañana cuando por primera vez pude amanecer en el Guaviare, de observar que se perdía la luna y despuntaba el sol, me pareció ver una gran esperanza de resurrección de la tranquilidad de Colombia. Eso se debe al esfuerzo de ustedes, nuestra infinita gratitud. Les va del alma un saludo con afecto”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA