Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

En su alocución del Fin de Año

URIBE OFRECE $5 MIL MILLONES DE RECOMPENSA POR LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS

Serranía del Chiribiquete, Guaviare 31 dic. (SNE).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez ofreció una recompensa de 5 mil millones de pesos para los guerrilleros que se reincorporen a la vida civil y entreguen información que permita la liberación de los 63 secuestrados.

“A los guerrilleros que están con los 63 secuestrados, 59 compatriotas, un alemán y tres norteamericanos, les hemos ofrecido una recompensa de 5 mil millones para que nos ayuden a liberarlos y poder retornarlos sanos y salvos a sus casas y que con ello retorne la tranquilidad a esos hogares”, dijo el Mandatario.

Así mismo, hizo un llamado para que los subversivos que custodian a los miembros del Secretario de las Farc, abandonen sus armas y regresen a la vida civil, a través del programa de reinserción que desarrolla el Gobierno Nacional.

“He hecho llegar un mensaje directo a los guerrilleros que cuidan a Manuel Marulanda y a Jorge Briceño, para que abandonen esas organizaciones terroristas, para que no gasten más su vida cuidando a ese cartel del terror y de la droga, para que ingresen al número ya de diez mil colombianos que han desertado de organizaciones violentas”, aseguró el Jefe del Estado.

De acuerdo con Uribe Vélez, se les hizo llegar un mensaje directo a las radio-operadoras de Manuel Marulanda y de Jorge Briceño y a quienes integran su guardia para abandonar la insurgencia.

Pero fue más allá y ofreció también una recompensa por un monto igual (cinco mil millones de pesos) para quienes colaboren con la captura de los líderes subversivos.

“Esta es una oferta para que tengan una vida tranquila, una oferta de cinco mil millones para que nos ayuden a capturar a estos señores”, aseveró el Presidente.

RECONOCIMIENTO

En su alocución, el Mandatario hizo un valioso reconocimiento a todos los integrantes de la Fuerza Pública por permitir recuperar la confianza en el país y generar nuevas oportunidades traducidas en más trabajo y bienestar.

“A esta hora más colombianos encuentran empleo en los hoteles, en los restaurantes, más colombianos tienen éxito en sus venticas en las carreteras, más colombianos pueden disfrutar unos días de descanso, porque los soldados los policías, los infantes, los integrantes de la Fuerza Aérea, los agentes de seguridad del DAS, están realizando una tarea heroica para quitarnos la pesadilla del terrorismo”, puntualizó.

Estamos en la tarea de derrotar definitivamente el terrorismo –agregó-. Cuando ustedes hoy estén en las celebraciones en el hogar, piensen en estos soldados, en estos policías, en sus familias, en estos integrantes de la Fuerza Aérea, en estos infantes de marina que están haciendo este gran esfuerzo por todos nosotros.

El Mandatario aprovechó para recordar la importancia de inculcar desde los hogares el amor al país, a sus símbolos patrios, a los valores éticos y morales que permitan construir cada día una mejor sociedad.

“Papás, mamás, vamos a inculcarle a nuestros hijos amor por la bandera de Colombia, amor por nuestro Escudo, amor por ese valor que es la libertad, amor por ese valor que es el orden, amor por nuestras fuerzas institucionales, requerimos una Colombia sin droga, sin terroristas, requerimos tres retos: Derrotar el terrorismo, derrotar la corrupción y reivindicar a los pobres. Aquél que vaya a incurrir en un acto de corrupción debería detenerse, pensar en todo este sacrificio que están haciendo las fuerzas institucionales de la Patria por devolverle a esta Nación la tranquilidad”.

Confió además en que el nuevo año que comienza tenga un gran avance en seguridad y desarrollo económico traducido en generación de empleo y equidad social.

“Con nuestro esfuerzo, con la solidaridad de todos, con este sacrificio de la Fuerza Pública, con la ayuda de Dios vamos a lograr que el 2005 traiga a Colombia un gran avance en seguridad, prosperidad en la economía, generación de empelo, avance en justicia social para que tengamos una Nación más democrática, con un modelo en el cual no haya exclusión, no existan odios, una Nación totalmente fraterna”.

Igualmente se mostró confiado en convertir un sueño en realidad: convertir la región de Villavicencio – Granada – San José del Guaviare, en una gran plantación de palma africana que genere empleo, desarrolle la alternativa energética del diesel ecológico y se convierta en un emporio de desarrollo.

“¿Ustedes se imaginan todo eso sembrado en palma africana? La generación de empleo, el ingreso para nuestros compatriotas, la posibilidad de producir diesel biológico, la contribución a que el planeta reestablezca plenamente el equilibrio ecológico, eso lo tenemos que lograr y lo vamos a hacer a partir de la paz, de la paz que se construye con seguridad”, concluyó el Presidente.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA