Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Pronunciamiento del Ministro de la Defensa Nacional

·ESTE SEÑOR ENFRENTARÁ LA JUSTICIA DE COLOMBIA·

Medellín, 3 enero (SNE).- El ministro de la Defensa Nacional, Jorge Alberto Uribe Echavarría, afirmó que alias Simón Trinidad, integrante del comando central de las Farc, capturado en Ecuador en una acción conjunta de varios países, ·va a enfrentar la justicia colombiana·.

En un comunicado leído en Medellín, el Ministro señaló que Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, conocido con el alias de Ricardo Palmera o Federico Bogotá, junto con sus ·compinches· de las Farc, serán juzgados por la justicia colombiana, ·país al que tanto daño le han hecho·.

El siguiente es el texto del comunicado del Ministro de la Defensa Nacional.

·Hoy es un día bueno para la paz del mundo y para la paz de Colombia. Se ha capturado en la vecina República del Ecuador y está por llegar en unos minutos a Bogotá, un importante miembro de la junta directiva de una de las más importantes y terribles empresas criminales de terrorismo mundial, la autodenominada Farc.

Este es el resultado de una acción ejemplar de nuestras fuerzas del orden, Policía y Ejército, en este caso, y con el apoyo vital del alto Gobierno y de la Policía del Ecuador, así como del Gobierno norteamericano.

Va este señor a enfrentar la justicia de Colombia donde le esperan más de 30 procesos por asesinato, secuestro, terrorismo, rebelión, y no se que otros acápites del Código Penal Colombiano.

El terrorista es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera. Este nombre de pila, como es costumbre en las organizaciones criminales de todo el mundo, se camufla con un alias, este es, el alias Simón Trinidad o Federico Bogotá.

Que corra su suerte ante la justicia del país al cual él y sus compinches tanto daño le han hecho.

Con la presencia de los comandantes de la Policía, del Ejército y de la Fuerza Aérea de Antioquia, quiero resaltar la importancia de esta unión, de este esfuerzo conjunto, de este trabajo abierto y constante de colaboración de nuestras Fuerzas, que, junto con el compromiso de toda la población, nos dará el triunfo final contra el terrorismo.

Yo no hago profecías, ni registro premoniciones. Sin embargo, hoy, 3 de enero de 2004, no resisto la tentación de rogarle a Dios que aquel cuento de las cabañuelas se aplique también a la paz de mi Patria y que esta captura de este criminal, sea el preludio de muchas otras buenas noticias para la paz de Colombia en el año 2004.

Muchas gracias·.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA