Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Como parte del programa "Jóvenes Rurales"

50 MIL JÓVENES CAMPESINOS SE CAPACITARÁN PARA EL TRABAJO DURANTE 2004

•  El Sena Empleará recursos por 50 mil millones de pesos del Fondo Emprender

•  La convocatoria se abrirá durante la última semana de febrero

Bogotá, 07ene. (SNE). El Servicio Nacional de Aprendizaje Sena capacitará durante el 2004, a través del programa Jóvenes Rurales, a 50 mil muchachos campesinos de 18 a 25 años de las poblaciones más vulnerables. La formación será en diversos oficios del sector agrícola con el propósito de mejorar sus posibilidades de inserción al mundo laboral en áreas productivas de sus regiones.

Para el desarrollo de esta iniciativa la entidad empleará recursos por 50 mil millones de pesos provenientes del Fondo Emprender, el cual es monetizado por los empresarios por concepto del Contrato de Aprendizaje (los empresarios que no contraten aprendices aportan los dineros correspondientes al Fondo Emprender), recursos que también son utilizados para apoyar proyectos productivos sostenibles presentados por alumnos del Sena y universidades de las ciudades capitales.

"Tenemos 50 mil millones de pesos de presupuesto para el programa, lo que nos permitirá atender al rededor de 50 mil jóvenes de los sectores rurales de todos los municipios del país", manifestó el director del Sena, Darío Montoya Mejía.

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes de todo el país para que apoyen la iniciativa y permitan, a través de acuerdos, invertir recursos de sus administraciones que fortalezcan lo presupuestado por el Sena.

"En el momento en que los alcaldes se sumen a esta tarea podemos aumentar la cifra de muchachos capacitados. Por cada peso que el alcalde ponga para aumentar el capital semilla que dispongamos para los proyectos de los jóvenes el Sena pone cuatro pesos", sostuvo Montoya Mejía.

La primera convocatoria para la inscripción de los muchachos la abrirá el Sena durante la última semana de febrero a través de sus regionales en el país, luego de concretar los acuerdos con las administraciones municipales lo cual permitirá iniciar el proceso de capacitación durante el mes de marzo.

La formación de Jóvenes Rurales se imparte en un lapso de seis meses -tres teóricos y tres de práctica- en los cuales los beneficiarios reciben del Sena un apoyo de cinco mil pesos diarios para transporte y refrigerio.

En el tiempo de formación se sensibilizara a los jóvenes en temas relacionados con emprendimiento y creación de empresas agrícolas sostenibles que permitan crear nuevas alternativas generadoras de empleo.

Durante el segundo semestre de 2003 el Sena capacitó a 5 mil 600 jóvenes de los sectores rurales de 164 municipios en diferentes áreas productivas agrícolas a través de esta iniciativa que cuenta con la misma metodología del programa Jóvenes en Acción y que opera en siete ciudades capitales bajo el liderazgo de la entidad con recursos del Banco Mundial.

Los 50 mil Jóvenes que se capacitarán a través de esta iniciativa hacen parte de los 2 millones 450 mil colombianos que el Sena prevé capacitar durante 2004 para el trabajo productivo a través de sus programas de formación. Dicha capacitaciónhace parte de la política de Revolución Educativa, primera Herramienta de Equidad planteada por el Gobierno Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA