Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

120 MIL DOSIS DE VACUNAS PARA PREVENIR FIEBRE AMARILLA EN VALLEDUPAR

Bogotá, 07 ene. (SNE).- El Ministerio de la Protección Social entregó a la Secretaría Departamental de Salud de Valledupar 120 mil nuevas dosis de vacuna antiamarílica, para prevenir la aparición de la fiebre amarilla en la población.

La nueva entrega del medicamento al municipio hace parte del plan de contingencia para continuar con la inmunización de sus habitantes, después de conocer la presencia del virus en un grupo de primates.

A la fecha, Valledupar ha recibido 160 mil dosis de esta vacuna desde la aparición del virus el pasado viernes, afirmó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

"Se sigue haciendo vigilancia en donde se encontraron los esqueletos de los micos muertos y no se ha encontrado más muertes recientes. Con la entrega de estos biológicos --que se suman a los 40 mil que la Secretaría tenía-- estamos fortaleciendo la vacunación en la zona", indicó el ministro.

Aseguró que hasta el momento "no se han presentado casos de contagio en personas de la región", gracias a la reacción oportuna ante esta circunstancia.

Palacio indicó que en el 2003 se invirtieron cuatro millones de dólares en la compra de cuatro millones de vacunas antiamarílicas, que fueron distribuidos en varios departamentos, especialmente en Norte de Santander, Santander, Cesar y La Guajira, en donde se presentaron brotes de fiebre amarilla.

El pasado viernes, el Ministerio declaró la emergencia sanitaria después de que se confirmara la presencia de fiebre amarilla en el hígado de dos micos procedentes del Parque Ecológico Los Besotes, ubicado a 45 minutos de Valledupar.

Las autoridades de salud del departamento intensificaron ese día la vacunación contra el virus para lograr el ciento por ciento de cobertura en la población mayor de un año en el área rural y urbana de la ciudad.

Dada la emergencia que se presentó en Valledupar, las autoridades de salud de los departamentos de la Costa Atlántica han incrementado sus sistemas de vigilancia epidemiológica.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA