Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Icbf adelantará construcción de estas unidades de servicio durante el primer trimestre de 2004

DIEZ NUEVOS CENTROS MULTIPLES BENEFICIARÁN A 1.000 MENORES DE 6 AÑOS

Bogotá, 07 ene. (SNE). - Con una inversión de cuatro mil millones de pesos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Icbf - adelantará durante los primeros tres meses de este año la construcción de 10 nuevos Centros Múltiples Comunitarios, en igual número de regiones del país con los cuales se beneficiarán cerca de mil niños y niñas menores de seis años.

Estos Hogares Múltiples Comunitarios fueron diseñados por el Icbf con el propósito de ampliar la cobertura de los menores de los sectores menos beneficiados y que por las ocupaciones de sus padres tienen que recurrir al cuidado y la protección que otorgan las madres comunitarios a través de este programa.

En los hogares Comunitarios tradicionales una madre llega a tener bajo su protección de 10 a 15 menores en su propio hogar y en la mayoría de ocasiones no cuentan con las condiciones que puedan garantizar el desarrollo integral de los niños.

Cada Hogar Múltiple tiene capacidad para atender a 100 niños entre los seis meses y seis años de edad.

"Este programa busca que cada hogar múltiple atienda 100 niños en el mismo barrio o municipio para que las familias no tengan que trasladarse sino que puedan llevarlos caminando y así no les represente costos adicionales ni a las madres comunitarias modificaciones en la forma de prestar el servicio comunitario", dijo la directora de la entidad Beatríz Londoño.

Para adelantar la construcción de estos hogares el Icbf cuenta con la participación de las administraciones municipales las cuales son las encargadas de donar el lote. La entidad aporta el diseño, la construcción y la dotación de los hogares.

Este proyecto cuenta con la administración de Fonade, con lo cual se garantiza la optimización de los recursos económicos logísticos y materiales que permitan la puesta en marcha y ejecución de este programa.

Estos 10 hogares múltiples estarán ubicados en los municipios de Alpujarra, Tolima; Filandia, Quindío; Piendamó, Cauca; El Paujil, Caquetá; Aguachica, Cesar; Yopal, Casanare; Riohacha, Guajira; Buga, Valle; Paipa, Boyacá, y Cúcuta, Norte de Santander.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA