Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Se busca garantizar cupos de regreso a viajeros en transporte público

PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA EL PLAN RETORNO

Bogotá, 7 enero (SNE).- Con el fin de garantizar el retorno de todos los colombianos a sus regiones de origen al término de las vacaciones de fin de año, el Ministerio de Transporte adoptó un programa de emergencia para el plan retorno.

La medida transitoria y de emergencia consiste en que los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 las empresas de transporte público podrán aumentar su capacidad subcontratando vehículos para atender el flujo de pasajeros.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que las empresas de transporte público tendrán a partir de mañana tres mecanismos para garantizar la movilización de los pasajeros.

El primero consiste en la realización de convenios de cooperación empresarial; el segundo la subcontratación con empresas de servicios especiales; y el tercero, la subcontratación con empresas de servicio urbano.

Esta medida, que está prevista en la ley y se utiliza por primera vez en el país, tendrá como requisitos para las empresas de servicios público la solicitud para que les sea autorizado el incremento del número de los automotores ante la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio.

"Solicitudes que empezaremos a recibir a partir de mañana a las 8 de la mañana en todas las oficinas del Ministerio del Transporte", afirmó el ministro de Transporte.

Así mismo, tendrán como otro requisito la óptima condición técnico mecánica de los vehículos que van a prestar el servicio público.

21 MILLONES DE PASAJEROS

El funcionario explicó que esta medida, adoptada por el Ministerio, se origina ante el exceso de colombianos que se movilizaron en la temporada de fin de año.

"Vamos a garantizar que todos los colombianos que salieron en esta temporada de vacaciones tengan su cupo de regreso", indicó.

Anunció que hasta hoy el balance de los colombianos que recorrieron el país por carretera asciende a 21 millones de personas, de las cuales 17 millones lo hicieron a través del servicio público.

Los sitios turísticos más visitados por los colombianos durante el fin de año fueron la Costa Caribe, el Eje Cafetero, los Llanos orientales y los municipios cercanos a Bogotá.

El ministro Gallego pidió a todos los colombianos manejar con precaución en el plan retorno de este próximo puente festivo, no consumir bebidas alcohólicas, respetar las señales de tránsito y hacer uso del cinturón de seguridad. "Para hacer que estos paseos no sean sinónimo de lágrimas y luto", anotó.

Las empresas de transporte público podrán comunicarse con la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio al teléfono 3 24 08 00, extensión 1543, en Bogotá, o al celular 310 3 03 57 91.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA