SUBSIDIOS DE ACPM SE ACABARÁN EN 2006
Bogotá, 07 ene. (SNE).- El Gobierno Nacional extendió hasta diciembre de 2006 el plazo para la eliminación de los subsidios que se están presentando en los precios de venta del Acpm.
La meta inicial que tenía el Gobierno era la de desmontar en abril del año 2005 los subsidios en los que incurre la Empresa Colombiana de Petróleos.
En el caso de la gasolina corriente el objetivo del Gobierno era finalizar el subsidio en junio de 2004, pero se prorrogó hasta diciembre del mismo año, es decir del 2004.
El anuncio lo hizo el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Julio César Vera Díaz, en una comunicación dirigida al presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Jaime Sorzano Serrano.
Según Sorzano Serrano, la ampliación del plazo para el desmonte de los subsidios se hizo tras analizar los efectos que tienen en el transporte las alzas en los precios de los combustibles.
Para la fijación de los precios internos de los combustibles el Gobierno aplicará la metodología de paridad de precios de importación que toma como base el precio internacional de un galón, al cual se le suman los fletes, los seguros de transporte y los demás costos de importación.