Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Uribe hablará del tema con Bush y Powell en México

ADVERTENCIA PARA VIAJEROS ESTADOUNIDENSES A COLOMBIA PODRÍA MODIFICARSE

Cartagena, 10 ene. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez reveló este sábado que hablará con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el secretario de Estado de ese país, Colin Powell, sobre la posibilidad de modificar la advertencia de viaje a los turistas estadounidenses con destino Colombia, durante la Cumbre Extraordinaria de las Américas.

En su visita a La Heróica, el senador John McCain, acompañado por los senadores Susan Collins y Lindsay Graham, manifestó: "La situación de seguridad en Cartagena siempre se está revisando. No hay un asunto que reciba más atención, más prioridad en la Embajada. Les aseguro que apenas creamos que se puede modificar esta advertencia de viaje, lo haremos".

"También quiero adicionar que, desde el principio, hemos estado muy impresionados por los esfuerzos de los ciudadanos de Cartagena, del Alcalde de Cartagena, de la Base Naval de Cartagena y del sector privado de Cartagena para establecer unas condiciones que sean seguras, para darle la bienvenida placentera a los turistas", explicó McCain, quien fue candidato a la presidencia de su país en el año 2000 por el partido republicano.

El 19 de diciembre de 2003, el Departamento de Estados de los Estados Unidos emitió la más reciente advertencia de viaje a los ciudadanos estadounidenses, sugiriéndoles no ingresar a Colombia. El documento resaltó las amenazas crecientes en áreas urbanas como Bogotá, Barranquilla y Cartagena. Sin embargo, excluyó de los riesgos la isla de San Andrés.

La modificación en la advertencia de viaje del Departamento de Estado reactivaría la llegada de cruceros internacionales a Colombia, lo cual repercutiría notablemente en la economía de los puertos turísticos nacionales y aumentaría el ingreso en esas regiones.

Por otra parte, el senador John McCain recordó que estuvo en Colombia hace aproximadamente tres años y dijo que la situación era muy distinta en ese momento. "Estamos muy impresionados con el progreso que se ha logrado", resaltó el congresista estadounidense.

McCain, senador por el estado de Arizona, puntualizó: "Nosotros estamos muy impresionados y agradecidos por el liderazgo del presidente Uribe, el Ministro de Defensa y los hombres y mujeres militares que prestan su servicio a la Nación. Nosotros creemos que la asistencia de los Estados Unidos ha sido muy efectiva, muy eficaz y realmente creemos que estamos ganando la batalla".

S enadores pedirán al Congreso de EEUU adición presupuestal para próximo año

El senador republicano Lindsay Graham reconoció que hubo una reducción significativa en la apropiación presupuestal para Colombia en términos de asistencia militar en el año fiscal 2004 y advirtió que considera que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos encontrará dineros adicionales para 2005.

"En los Estados Unidos estamos aprendiendo que, si uno quiere la libertad, hay que luchar por ella. Admiro a los militares que se enfrentan a los terroristas. Los respaldamos y vamos a darle todo el apoyo que podamos en el Congreso", finalizó Graham, quien es senador por el estado de Carolina del Sur y soldado veterano de la Guerra del Golfo Pérsico.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA