En Amazonas, Putumayo y Vichada
CAJANAL SUSPENDE SERVICIOS EN TRES DEPARTAMENTOS
Bogotá, 13 ene. (SNE).- La Superintendencia Nacional de Salud ordenó a la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal S.A.) suspender sus actividades como Entidad Promotora de Salud (EPS) en los departamentos de Amazonas, Putumayo y Vichada.
La medida se adoptó porque a la fecha la entidad no cuenta con red prestadora de servicios para atender a los 356 afiliados de Amazonas, los 344 de Putumayo y los 757 de Vichada, afirmó el superintendente Nacional de Salud, César Augusto López Botero.
"Como órgano de inspección, vigilancia y control, nuestra principal preocupación es salvaguardar el derecho a la salud de todos los colombianos, independientemente de las decisiones que se puedan adoptar con respecto a la institución ", agregó.
El pasado 1º de diciembre de 2003, la Supersalud suspendió también de manera parcial el certificado de funcionamiento como Entidad Promotora de Salud de Cajanal en los departamentos del Valle del Cauca y Caldas, por las mismas razones.
Los afiliados de Cajanal S.A. (E.P.S.), podrán trasladarse a cualquiera de las múltiples entidades promotoras de salud que actúan en los mencionados departamentos.
"Entidades que están en la obligación de afiliar a los usuarios conservando la antigüedad de las semanas de cotización, así como la cobertura de urgencias y la continuidad de la prestación de los servicios definidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), aspectos que serán garantizados por la Superintendencia Nacional de Salud", puntualizó.