NUEVO BUQUE DE LA ARMADA PATRULLARÁ RÍOS COLOMBIANOS
Bogotá, 19 ene (SNE).- Un nuevo buque tipo nodriza con total blindaje en las áreas de personal, entrará a reforzar las operaciones fluviales de la Armada Nacional en los ríos colombianos.
El buque, que tuvo un costo cercano a los 3 millones de dólares, tiene capacidad para llevar 140 personas a bordo y navegará en los ríos Magdalena o Atrato, de gran importancia en orden público para el país.
La nueva Patrullera de Apoyo Fluvial (PAF), ARC Tony Pastrana Contreras, es el cuarto buque diseñado y construido en los astilleros de Cotecmar y supera las expectativas de las anteriores embarcaciones en su diseño, capacidad de maniobrabilidad, comportamiento, poder de fuego, vigilancia electrónica y maquinaria, y por la protección que puede brindar a sus tripulantes, pues el ciento por ciento de las áreas de personal son blindadas.
La PAF Tony Pastrana, que está en pruebas técnicas, tiene como propósito fundamental brindar apoyo táctico de combate y servir de plataforma de apoyo logístico, pues tiene alojamientos no sólo para la tripulación, sino capacidad para transportar y alojar unos cien hombres. Además cuenta con facilidades para brindar asistencia hospitalaria de alto nivel.