Contra la fiebre amarilla
EMBARAZADAS, MENORES DE UN AÑO, ENFERMOS TERMINALES Y ANCIANOS NO PUEDEN VACUNARSE
Bogotá, 21 ene (SNE). El viceministro de Salud y Bienestar, Juan Gonzalo López Casas, informó que las mujeres embarazadas, los niños menores de un año, los ancianos y los enfermos terminales no pueden vacunarse contra la fiebre amarilla.
Durante la teleconferencia "¿Cómo prevenir la fiebre amarilla?", el Viceministro de Salud explicó que estas personas poseen bajas defensas y dijo que la vacuna, como es un virus vivo, "puede generar enfermedades".
"No es recomendable aplicarle la vacuna a menores de un año, embarazadas, ancianos, enfermos de cáncer, sida y crónico", sostuvo.
Señaló que para este sector de la población las recomendaciones son diferentes: "Hay que tener otro tipo de precauciones y la más elemental es erradicar el vector de la casa y utilizar ropa abrigada, repelente y toldillo".
Reiteró que la primera medida que debe tomar la población es empezar a controlar el vector o el mosquito Aedes Aegypti.
"La vacuna es importantísima en aquellos municipios donde está la prioridad, pero esta no es la única acción. Las otras acciones están relacionadas con el control del vector", puntualizó el Viceministro de Salud.