PRESIDENTE URIBE ASISTIÓ A VELACIÓN DE LA PASTORA CRISTO
Bogotá, 24 ene (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistió este sábado a la velación de la pastora Josefina Cristo, representante de la comunidad gitana de Colombia, quien murió ayer en la tarde en el Hospital Militar, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La Funeraria El Apogeo asumió los gastos funerarios de la pastora, que venía presentando problemas delicados de salud desde hacía 12 años. El Primer Mandatario agradeció a la funeraria el gesto de solidaridad.
Los gitanos, manifestaron al Presidente su agradecimiento por su acompañamiento y señalaron que la muerte de Josefina Cristo era la voluntad de Dios.
El grupo de gitanos visitó ayer la Casa de Nariño con el fin de hacer peticiones de corto, mediano y largo plazo al Presidente de la Republica, entre las que sobresalen acceso al régimen subsidiado de salud y a capacitaciones técnicas.
Minutos antes de su muerte Josefina Cristo había dicho que, aunque los gitanos son un pueblo nómada, siempre acostumbran regresar al lugar que quieren. En su caso: Colombia.