Consejería Presidencial del Plan Colombia entregó subsidios de nutrición y educación
$30 MIL MILLONES PARA 43.997 FAMILIAS DE ANTIOQUIA Y CHOCÓ
Medellín, 25 ene (SNE).- El Programa de Familias en Acción de la Consejería Presidencial para el Plan Colombia ha entregado recursos por 30.409 millones de pesos a 43.997 familias de los departamentos de Antioquia y Chocó.
De los 43.997 hogares, pertenecientes al nivel uno del Sisbén, 41.915 son de Antioquia y 2.082 de Chocó y forman parte del programa Familias en Acción de la Consejería Presidencial para el Plan Colombia.
Con estos recursos el Gobierno ha beneficiado a 102.616 menores de 18 años, 97.657 de Antioquia y 4.959 de Chocó con subsidios de nutrición y educación.
Medellín es la primera ciudad capital donde el programa Familias en Acción inicia las jornadas informativas a 88 alcaldes municipales de Antioquia y cuatro alcaldes de Chocó.
Mañana lunes 26 de enero -a partir de las nueve de la mañana-- en el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), representantes de la Consejería Presidencial para el Plan Colombia se reunirán con los mandatarios locales y los gobernadores de los dos departamentos para dar a conocer los avances, objetivos y alcances del programa en estos dos departamentos.
Rita Combariza, coordinadora nacional del programa, manifestó el compromiso que todos los mandatarios locales y regionales deben tener con la oferta en salud y educación, que garantiza la continuación de los niños en los cupos escolares y en el servicio de salud.
Familias en Acción es un programa del Gobierno Nacional que beneficia a las madres de bajos recursos con subsidios de nutrición para niños menores de siete años por valor de 46.500 pesos mensuales, y un subsidio escolar en primaria de 14 mil pesos mensuales y 28 mil pesos para bachillerato.
Los recursos llegan a las familias a través de las entidades bancarias de cada municipio focalizado. Las madres que cumplen con todos los requisitos y los compromisos adquiridos con el programa pueden reclamar el dinero, que es girado cada dos meses.
Hasta el momento Familias en Acción ha llegado a 627 municipios del país, ha pagado a 335.119 familias, beneficiado a 806 mil niños y ha entregado recursos por valor de 248.900 millones de pesos.