Modificada la planta de personal
REESTRUCTURADA LA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Bogotá, 26 ene. (SNE).- El Gobierno Nacional expidió dos decretos para reestructurar la organización de la Contaduría General de la Nación y modificar la planta de personal de la entidad.
Así quedó contemplado en los decretos 143 y 144 de 2004, expedidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Según el decreto 144 del 21 de enero, fueron suspendidos 16 cargos de la planta de personal, entre los que están un jefe de oficina, cuatro asesores, 10 profesionales especializados y un analista de sistemas.
Así mismo se decidió que la nueva planta de personal de la Contaduría quedó integrada por 105 empleados repartidos entre el despacho del Contador, el Subcontador, el Secretario General, asesores, profesionales especializados, técnicos administrativos y operativos, secretarios ejecutivos, auxiliares administrativos y conductores.
El Contador distribuirá los cargos de la planta de personal y ubicará el personal teniendo en cuenta la estructura, las necesidades de servicio, los planes y los programas de la entidad.
Los empleados públicos de la Contaduría seguirán recibiendo la remuneración mensual correspondiente a los empleos que desempeñan actualmente, hasta tanto se produzca la incorporación a la nueva planta de personal de la entidad y tomen posesión.
REESTRUCTURACIÓN
Del mismo modo y a través del decreto 143 se describen los objetivos y funciones de la Contaduría General de la Nación y de cada una de sus dependencias.
Como funciones de la Contaduría se precisan 22 actividades claras y concretas.
La estructura administrativa estará conformada por el Contador, la Subcontaduría General y de Investigación la Subcontaduría de Centralización de la Información, la Subcontaduría de Consolidación de la Información, la Secretaría General, órganos de asesoría y coordinación.
Precisa las funciones de cada una de las subcontadurías, de la Secretaría General, y de los órganos de asesoría y coordinación.