MODIFICADA PLANTA DE PERSONAL DEL INSTITUTO DE CANCEROLOGÍA
Bogotá, 26 ene. (SNE).- El Gobierno Nacional mediante el decreto 165 del presente año modificó la planta del Instituto Nacional de Cancerológica, luego de aprobar un estudio técnico presentado por la Dirección General de la entidad.
Según el director del Instituto, Carlos Vicente Rada, esta decisión obedece a una "oficialización de algunos empleados que se encontraban mal clasificados dentro de los cargos oficiales y públicos" . El objetivo de esta medida es crear una planta más acorde con cada una de las funciones del personal.
Antes de conocerse esta decisión, parte de la planta era de 446 trabajadores oficiales, con el nuevo decreto quedó en 159 y el resto se contabilizarán como empleados públicos.
Como empleados públicos quedaron seis profesionales universitarios, cinco técnicos operativos, 95 auxiliares administrativos, 147 enfermeros auxiliares y ocho auxiliares de servicios generales.
Los servidores públicos actualmente vinculados al Instituto a quienes se les adecua la clasificación del empleo, quedarán incorporados de acuerdo con la naturaleza de las funciones que vienen desempeñando en los empleos públicos creados en este decreto.
Los servidores del Instituto que automáticamente se incorporen a la planta de personal de empleos públicos y que no cumplan con los requisitos para la vinculación que les permitan recibir una asignación básica mensual igual a la que venían recibiendo, serán incorporados en el empleo para el cual los acrediten.
La remuneración básica que tenían estos funcionarios se les mantendrá.
El director del Instituto Nacional de Cancerología distribuirá los cargos mediante acto administrativo y ubicará el personal teniendo en cuenta la organización interna, las funciones de cada cargo, las necesidades del servicio, los planes, los programas de la entidad, los procesos, los proyectos y las políticas institucionales.