El telefonazo del presidente Uribe a Fabiola Zuluaga
"ESTÁ FELICITADA YA, FABIOLITA, POR TODO LO QUE HA HECHO"
Bogotá, 28 ene. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez será uno de los colombianos que esta noche no se despegará del televisor, para seguir de cerca las incidencias de la semifinal femenina del Abierto de Tenis de Australia, evento que por primera vez tiene como protagonista a una deportista colombiana: Fabiola Zuluaga.
Esto fue lo que le prometió esta noche por teléfono el presidente Uribe a "Fabiolita", poco antes de iniciarse el histórico juego en Melbourne, en el que la colombiana se medirá a la número uno del mundo, la belga Justine Henin.
En el transcurso de la llamada, que duró algunos minutos y tomó por sorpresa a la cucuteña, Uribe dijo que independientemente de lo que ocurra esta noche, así gane o pierda, lo logrado hasta el momento ya se constituye en un triunfo que le muestra al mundo las cosas grandes que está dispuesta a lograr la juventud colombiana.
Fue una conversación amable que transcurrió en los siguientes términos
FABIOLA:
-Presidente, qué gusto escucharlo...
PRESIDENTE URIBE:
-Fabiolita, el gusto es mío. Y muy emocionados y muy orgullosos. Lo que usted ha logrado es un triunfo que nos llena de entusiasmo a todos los colombianos.
FABIOLA:
-Muchas gracias, Presidente. ¿Cómo le va? ¿Bien?
PRESIDENTE URIBE:
-Lo de esta noche, como resulte, es un complemento. El gran triunfo es todo lo que ha logrado hasta ahora. Ese posicionamiento a Colombia y esa noticia que usted le da al mundo de lo que es la juventud de Colombia.
FABIOLA:
-Con todo el gusto del mundo. Cada vez más orgullosa de ser colombiana.
PRESIDENTE URIBE
-Muy, muy orgullosos nosotros de tener una compatriota como usted y aquí vamos a estar pendientes y vamos a seguir el desarrollo del juego con todo entusiasmo y apenas termine le doy una llamadita.
FABIOLA
-Bueno, Presidente. Espero que llame para felicitarme.
PRESIDENTE URIBE
-No. Está felicitada ya por todo lo que ha hecho. Que nos llena de orgullo a todos los colombianos.
FABIOLA
-Bueno. Muchísimas gracias.
PRESIDENTE URIBE
-Un saludo lleno de afecto, mujer.
FABIOLA
-Muchas gracias. Lo mismo. Un abrazo.
PRESIDENTE URIBE
-Hasta luego, Fabiolita.