Alias 'Orejas' es experto en explosivos e inteligencia
CAPTURADO CABECILLA DE MILICIAS DEL FRENTE 42 DE LAS FARC
Bogotá, 29 ene. (SNE).- La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Oscar Giovanni Rojas Arias, alias 'Orejas', presunto jefe de las milicias urbanas de la zona de Viota (Cundinamarca) del frente 42 de las Farc.
El guerrillero está sindicado de participar en la toma guerrillera al municipio de Pulí en abril de 2003 y la emboscada a una patrulla de la policía en Quipile (Cundinamarca) el 7 de enero del año pasado, donde murieron ocho uniformados y fueron heridos tres más.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Héctor García Guzmán, explicó que una de las misiones que cumplía el delincuente era camuflarse en algunos sectores de Bogotá, en este caso, como trabajador en cultivos de flores y "desde ahí hacen inteligencia a algunas personas y posteriormente se produce el secuestro o extorsión a esas personas".
"Se sabe que hacía inteligencia para secuestrar y extorsionar, pero no se descarta la posibilidad que también estuviera pendiente para planear y ejecutar algún atentado terrorista en Bogotá", agregó el general García.
Alias 'Orejas', quien fue capturado en la vía Guaymaral, es hombre de confianza de los cabecillas del frente 42 de las Farc, ya que es experto en explosivos y hace parte de la comisión de inteligencia de ese grupo armado ilegal que delinquen en el departamento de Cundinamarca.
El subversivo está siendo procesado por los delitos de rebelión, terrorismo, secuestro y extorsión.