Serán retirados 59 empleados
REESTRUCTURADO DEPARTAMENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Bogotá, 29 ene. (SNE).- El Gobierno Nacional tomó la decisión de reestructurar al Departamento Administrativo de la Función Pública, el organismo encargado de diseñar y ejecutar los planes de reestructuración de todas las entidades estatales.
Dentro del Programa de Renovación de la Administración Pública (PRAP) la decisión del Gobierno es tener entidades estatales eficientes y austeras, y esa política incluye hasta al propio Departamento de la Función Pública.
La reestructuración de la Función Pública fue adoptada mediante los decretos 188 y 189 del 26 de enero de 2004.
Por medio del decreto 189 se decidió suprimir 59 cargos de la planta de personal, tanto del despacho del director como de la planta global.
Del despacho del director saldrán siete personas entre los que se encuentran dos asesores, un profesional, un técnico, un conductor y dos auxiliares de servicios generales. Y de la oficina del subdirector saldrá un auxiliar de servicios generales.
De la planta global ya no seguirán trabajando 51 personas, principalmente profesionales especializados, técnicos administrativos y dos auxiliares.
La nueva planta de personal del Departamento de la Función Pública estará compuesta por 138 personas, repartidas entre los despachos del director, un subdirector y una planta global.
FUNCIONES
A través del decreto 188, el Gobierno definió las nuevas funciones que debe cumplir la Función Pública en materias relacionadas con empleo público, organización administrativa, control interno y racionalización de trámites de la rama ejecutiva del poder público.
Señaló que está en la obligación de diseñar, dirigir e implementar el Sistema Único de Información de Personal (SUIP), para el seguimiento y análisis de la organización administrativa del Estado y la situación de gestión del recurso humano al servicio de la administración pública.
Este Departamento tendrá que asesorar a los municipios de menos de 100.000 habitantes en la organización y gestión en materia de empleo público.
Finalmente señala que el sector de la administración pública estará integrado por el Departamento de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
La Escuela estará adscrita al Departamento de la Función Pública.