Garantiza el Minagricultura
BAJA DEL DÓLAR NO AFECTA A LOS ALGODONEROS
Espinal, 30 ene. (SNE).- Al dar un parte de tranquilidad a los algodoneros, el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, dijo que el Gobierno tomó las medidas necesarias para que la reciente baja del dólar no afecte la rentabilidad de los productores.
Explicó que el Gobierno estableció para el dólar una tasa cambiaria de 2.750 pesos, lo cual da tranquilidad a los productores de algodón. "El precio del dólar es fundamental para la fórmula del precio interno del algodón. El dólar se había caído en el país y eso amenazaba con castigar la rentabilidad", dijo.
Agregó que "con la determinación de establecer un precio mínimo de garantía para el dólar en 2.750, asumiendo la diferencia el fisco, los agricultores no deben preocuparse por esa caída del dólar. Las perspectivas del algodón siguen siendo extraordinariamente positivas".
El Ministro invitó a los agricultores a invertir en algodón, pues las expectativas de este producto son muy buenas, a nivel nacional e internacional. Semillas transgénicas, reducción sustancial de costos y mayor rentabilidad para los agricultores, son elementos que así lo demuestran.
"Invitamos a todos los agricultores a pensar en este buen negocio para el bolsillo de quien lo cultive y buen negocio por los empleos que genera", concluyó el ministro Carlos Gustavo Cano, durante un conversatorio con algodoneros que se llevó a cabo en El Espinal.