La nueva planta de la entidad queda conformada por 355 cargos
SUPRIMIDOS 69 CARGOS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
Bogotá, 30 ene.(SNE).- El Gobierno Nacional suprimió 69 cargos de la planta de personal del Instituto Nacional de Salud, a través del decreto N° 273 del 29 de enero de 2004, esto como parte de la reestructuración del Estado y buscando una mejor viabilidad de la entidad.
Según el decreto los cargos suprimidos corresponden a cinco jefes de oficina, doce jefes de división, un analista de sistemas, un técnico operativo y uno administrativo, dos asistentes administrativos, tres auxiliares técnicos y nueve auxiliares administrativos, siete secretarios, un operario calificado, tres conductores mecánicos y 24 auxiliares de servicios generales.
El mismo el decreto contempla que el director general de la entidad distribuirá los cargos de la planta global y ubicará el personal teniendo en cuenta la organización interna, las necesidades del servicio, los planes y programas de la entidad.
Los empleados públicos de carrera administrativa a quienes se les suprime el cargo, y no sean incorporados podrán optar entre ser indemnizados o ser incorporados a empleos de carrera equivalentes, conforme a lo consagrado en la Ley 443 de 1998.