Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

COMENZÓ CONSEJO COMUNAL DE GOBIERNO EN FLORENCIA

Florencia, (Caquetá), 31 ene. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, acompañado de su gabinete de ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional encabeza a esta hora el Consejo Comunal de Gobierno Número 55, desde Florencia para todo el departamento del Caquetá.

Al inicio de este Consejo Comunal realizado en las instalaciones de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, representantes de la Asociación de Indígenas del Caquetá, entregaron al presidente Álvaro Uribe dos bastones de cacique.

Uno de estos bastones, es propio de los antepasados de la comunidad y era usado como elemento fundamental para los rituales y ceremonias especiales. Dentro de sus usos se encuentran el oficio de sacar los espíritus malignos. Este bastón que significa jerarquía, mando y poder, es otorgado de cacique a cacique a través de una ceremonia especial donde la comunidad se reúne en una maloca.

El segundo bastón de cacique, es utilizado para las danzas propias, rituales, festividades y ceremonias. Este bastón es de importancia para las comunidades indígenas ya que tiene un espíritu propio que sirve para sacar al maligno, para sanar territorios y resguardos indígenas.

El departamento del Caquetá, llamado la puerta de oro de la amazonia colombiana está localizado al sur de Colombia sobre la margen izquierda del río Caquetá que le sirve de límite sur y que los separa de los departamentos del Amazonas y Putumayo.

Por el norte limita con los departamentos del Meta y Guaviare, por el oriente con los departamentos del Vaupés y Amazonas y por el occidente con los departamentos del Huila y el Cauca.

A lo largo de este Consejo Comunal tendrán intervenciones el gobernador del Caquetá, Juan Carlos Claros Pinzón, el alcalde de Florencia, Arnoldo Barrera Cadena, los ministros de Transporte, Agricultura, Educación, de la Protección Social, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

También participaran el director Nacional de Planeación, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, el director de la Red de Solidaridad, Plan Colombia y ACCI, y el director de Findeter.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA