Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Lucha para reactivar la economía

CALI, CON MENOR DESEMPLEO GRACIAS AL MICROCRÉDITO

Florencia (Caquetá) 31 ene. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicitó a la ciudad de Cali por registrar la menor tasa de desempleo en diciembre del año pasado, y afirmó que se debe en parte al éxito del programa de microcrédito que adelanta el Gobierno.

Al instalar el Consejo Comunal N° 55 en la ciudad de Florencia, se mostró complacido por la reducción de más de tres puntos en la tasa de desocupación registrada en diciembre, al pasar del 15,6 por ciento en diciembre de 2002 al 12,3 por ciento en diciembre de 2003, y afirmó que su Gobierno luchará con tenacidad para seguir reactivando la economía.

Según los resultados revelados el viernes por el Departamento Nacional de Estadísticas, Cali fue la ciudad del país con la menor tasa de desempleo con el 13,1 por ciento, equivalente a 166.000 personas sin ocupación.

"Desde aquí quiero felicitar a la ciudad de Cali, presentó el menor índice de desempleo entre las grandes ciudades colombianas y allí hemos tenido el mayor programa de microcrédito. Cómo ha ayudado la pequeña empresa, el programa de microcrédito a ir derrotando el problema del desempleo en Cali", afirmó el Presidente.

Agregó que el Gobierno no se conforma con estas cifras de reducción del desempleo pues aún hay millones de colombianos que están desempleados.

"Vamos a luchar con toda la tenacidad para reactivar plenamente esta economía", aseveró Uribe Vélez.

El Mandatario indicó que los consejos comunales, como el de Florencia, no son de promesas, de compromisos, o de milagros, sino que todo en la vida es producto de la dedicación, de la constancia, siempre conducidas con un hilo de todas las horas, la buena fe.

"Trabajando alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, Congreso, organismos de control, la justicia, la comunidad, con la ayuda de la iglesia, de esta buena madera del pueblo, vamos a salir adelante", indicó.

Uribe Vélez afirmó que Colombia tiene que ser como una quinceañera a las 7 de la noche el día de su fiesta.

"¿Ustedes se imaginan algo más bello que una quinceañera cuando la acaban de arreglar antes de entrar a la fiesta? No hay. Esa es la referencia que tenemos que tener de Colombia, y así tenemos que poner los aeropuertos, las urbanizaciones, los ríos, esta patria la tenemos que querer en todos los detallitos", anotó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA