Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

El Presidente felicitó al Ejército por las operaciones para recuperar el territorio en Caquetá

"LO DE LA UNIÓN - PENAYA Y SAN ISIDRO, VA MOSTRANDO UN CAMINO PARA RECUPERAR EL IMPERIO DE LAS INSTITUCIONES": URIBE

Florencia (Caquetá), 31 ene (SNE).- Decomisos de material de guerra a los grupos armados al margen de la ley, como el realizado en las últimas semanas por el Ejército en Caquetá, van mostrando del camino para recuperar el dominio de las instituciones, aseguró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado, frente a los habitantes del Caquetá que lo acompañan en el 54 Consejo Comunal, reiteró su compromiso para derrotar la guerrilla, los narcotraficantes y los paramilitares, "para que aquí vuelvan plenamente la paz y la tranquilidad que merece este pueblo".

"Se siente muy ufana la guerrilla por todos los santuarios que ha tenido en esta zona de la Patria. Ahí vamos, ahí vamos. Lo de la Unión - Peneya y San Isidro va mostrando un camino para recuperar el imperio de las instituciones. Esta patria necesita el dominio de las instituciones y el respeto a las reglas de la democracia", enfatizó.

"Eso -continuó el Mandatario-, sumado con una batalla diaria por la solidaridad nos va a llevar al triunfo".

Uribe Vélez avaló su compromiso en la lucha contra el terrorismo con el heroísmo y exposición al riesgo de cada policía y soldado de la Patria, encargados de la defensa y protección de los colombianos. "No lo vamos a conseguir de media noche para el día, no se producen milagros, pero con persistencia, como persistente e inquebrantable ha sido la dignidad de este pueblo, lo vamos a lograr, ustedes lo merecen".

A la vez destacó el heroísmo que caracteriza a los habitantes del Caquetá, quienes, dijo, "han sido asaltos por todas las plagas, pero han mantenido incólume su dignidad". E invitó a los colombianos a ser solidarios con los habitantes de este departamento.

"Ustedes han sufrido mucho, mis compatriotas del Caquetá, pero estos males no pueden durar siempre. Con buena fe, con persistencia, con afecto a Colombia, vamos a derrotar esta pesadilla y a trabajar para que vengan centurias de felicidad a esta tierra tan bella", insistió el Presidente.

Esta es la segunda vez que Álvaro Uribe Vélez visita el Caquetá. La primera vez la hizo el 8 de agosto de 2002, cuando cumplió su promesa de campaña de lanzar en ese departamento su política de Revolución Educativa, hoy punto fundamental de la Reactivación Social y de las Siete Herramientas de Equidad.

LA OPERACIÓN

El comandante del Ejército, general Martín Orlando Carreño, confirmó que el monto del decomiso que incluye armas, explosivos, material de comunicaciones y de intendencia -realizado en desarrollo de la operación 'Orión' en el Caquetá en las últimas semanas-, asciende a los 10 mil millones de pesos.

En la operación, la Brigada Especial contra el Narcotráfico, localizó una caleta perteneciente a las FARC y se incautó de dos morteros 81 mm (hechizo) con bípode, 4 armas largas, 32.503 municiones de varios calibres, 80 proveedores, una granda de 81 mm, 92 granadas de mano, 150 granadas de 40 mm y 27 cachas para revolver.

El material explosivo estaba compuesto por 801 estopines eléctricos, 282 estopines ineléctricos, 2.500 metros de cordón detonante, 1.000 metros de mecha lenta, 250 kilos de pólvora negra, 2 minas tipo sombrero chino y 3 minas tipo abanico.

En la caleta también había 41 radios de comunicación, 227 antenas de dos metros y 14 microteléfono para radio base. Además de 597 uniformes camuflados, 1.685 uniformes verde oliva, 399 equipos de campaña, 512 sudaderas, 1.271 cintelitas, 150 boinas verdes, 35 sombreros verde oliva, 339 escudos de las Farc y 100 toldillos.

Carreño agregó que las operaciones militares continuarán en la zona con tropas de los Batallones Contra el Narcotráfico número 1, 2 y 3, con el apoyo del batallón de servicios contra el Narcotráfico.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA