Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Terrorismo y voltaje, los mayores problemas

GOBIERNO EXPLICA SOLUCIONES A PROBLEMAS ENERGÉTICOS DEL CAQUETÁ

Florencia (Caquetá), 31 ene (SNE). El director de Energía del Ministerio de Minas, Wilson Uribe, consideró que uno de los problemas que afronta el Caquetá en materia de prestación del servicio de energía, es la falta de continuidad, causada espacialmente por los atentados terroristas.

Agregó que el segundo obstáculo tiene que ver con problemas relacionados de voltaje, en los cuales el Gobierno está trabajando para dar soluciones efectivas a corto, mediano y largo plazo.

LÍNEA FLORENCIA-PUERTO RICO

El funcionario informó que en la adecuación de la línea Florencia-Doncello-Puerto Rico, que continuamente es blanco de atentados terroristas, el Gobierno y la Electrificadora del Caquetá invertirán 6 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que del total de esta inversión, ya hay 4 mil millones de pesos que fueron destinados dentro de las audiencias públicas que lideró Planeación Nacional. Los dineros estarán disponibles en 2005 y 2006.

Agregó que los dos mil millones de pesos restantes corresponden a recursos propios que aportará la Electrificadora del Caquetá.

CONTRA LOS PROBLEMAS DE VOLTAJE

Entre las iniciativas para solucionar los problemas de voltaje, figura el montaje de una compensación capacitiva en las subestaciones de Altamira y Florencia, por valor de 1.500 millones de pesos, provenientes del presupuesto de las electrificadoras de Huila y Caquetá.

El Director de Energía del Minminas anunció que este año se iniciará también la construcción de un proyecto de interconexión en Cartagena del Chairá, por valor de 6.500 millones de pesos.

Mientras tanto, en el municipio de Solita se adelanta un plan piloto de instalación de generación con biocombustibles, a partir de la caña de azúcar, con recursos de cooperación internacional. El proyecto se empezará a implementar a finales de 2004.

PROYECTO AL 2005

A más largo plazo, el Ministerio de Minas estudia la construcción de la línea Betania-Hobo-Altamira, que se prolongará después hasta Florencia y tiene un costo aproximado de 16 mil millones de pesos.

Wilson Uribe indicó que ya está solicitada la inclusión de este proyecto en el presupuesto nacional para el 2005.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA