Enero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
2
4
6
11
18

Anuncia Minambiente en Consejo Comunal

IMPULSO A VIVIENDA SOCIAL EN CAQUETÁ

Florencia (Caquetá), 31 ene. (SNE).- La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, anunció que se desembolsarán recursos para 218 subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) en el departamento del Caquetá.

Igualmente indicó que el Fondo Nacional del Ahorro ha otorgado a esta región 68 créditos de VIS.

La funcionaria informó que el departamento ha presentado 18 proyectos a Findeter para ser beneficiarios del crédito para vivienda, de los cuales solamente siete son elegibles por un valor de $6.231 millones y beneficiarán a 531 familias.

Según la Ministra estos recursos son para las próximas convocatorias y postulaciones de subsidios.

Ante la falta de calidad de los proyectos el Presidente de la República le pidió a la Ministra de Ambiente y al presidente de Findeter, asesorar a los municipios para que presenten nuevos proyectos con el fin de que puedan acceder a los recursos.

"No adjudiquemos esos recursos sin haber examinado que todos los municipios hayan tenido la oportunidad de acompañamiento para presentar sus proyectos en el evento de solos no pudieran hacerlo", indicó el Jefe del Estado.

TIERRAS

Con respecto a los planes de ordenamiento territorial señaló que en algunos municipios del Caquetá hay interés de hacer un replanteamiento, para lo cual el Ministerio está en las condiciones de darle la asesoría y la capacitación con respecto al tema técnico.

Según la funcionaria, en el Caquetá hay grandes oportunidades en cuanto a titulación de tierras. La potencialidad sería de 17 mil títulos de propiedad para formalizar, y la Dirección de Desarrollo Territorial esta trabajando con algunos alcaldes y con algunas autoridades para apoyarlos en la formalización.

En cuanto al microcrédito para la vivienda el Ministerio firmó un convenio con el sistema financiero que probablemente se materializará en las próximas dos o tres semanas.

"Con Findeter se esta trabajando muy duro y esperamos que esto puede ayudar bastante en la dinamización del sector de vivienda", indicó la funcionaria.

El Ministerio priorizó para el Caquetá, en audiencia pública, proyectos por valor de $8.225 millones para agua y saneamiento. Para el 2004 se tiene apropiado en el presupuesto $3.780 millones que se acordaron en las audiencias públicas.

CORPORACIONES AUTÓNOMAS

En su intervención en el Consejo Comunal 55 en Florencia, la Ministra dijo que las corporaciones autónomas regionales deben presentar un plan trianual sobre gestión ambiental antes del mes de abril.

"Vamos a tener una reunión a partir del lunes con todos los directores de las corporaciones autónomas para revisar los lineamientos de política y las prioridades para poder tener ese plan trianual con los indicadores y poder hacer un seguimiento muy detallado a la gestión de las corporaciones autónomas y sus programas de inversión", aseguró.

La señora Suárez indicó que en le programa "Mercados verdes", los frutales amazónicos tienen una potencialidad y agregó que hay unas iniciativas empresariales para su comercialización con la cadena de hipermercados Carrefour.

Dijo que el Ministerio de Ambiente está apoyando un convenio con un instituto de investigaciones amazónicas, la promoción y la creación de tecno empresas comunitarias que se dedican a la producción y comercialización aprovechando la biodiversidad con unos aprovechamientos sostenibles.

"Tenemos la iniciativa concreta y la meta del Gobierno es apoyar 100 empresas comunitarias. Estos son unos primeros pasos. Esperamos este año desde la Unidad de Mercados Verdes del Ministerio, poderles prestar un apoyo a estos departamentos que tienen una gran potencialidad por el uso de aprovechamiento de su biodiversidad y también para comercialización de los productos y así poder generar ingresos y favorecer la reactivación económica y social en el departamento", puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA