Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

Minambiente espera ventas por $400 millones

ARRANCA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

Bogotá, 1 jul. (SNE). Treinta empresas participan este jueves en la primera rueda de negocios de productos orgánicos que se lleva a cabo en Colombia. En el evento, que es impulsado por el Ministerio de Ambiente y se realiza en el Centro Empresarial Cedritos de Bogotá, se esperan ventas por 400 millones de pesos.

Las 30 empresas inscritas tendrán citas personalizadas, de 20 minutos cada una, con los compradores convocados. Se trata de que las partes inicien acuerdos de negociación sobre los productos orgánicos que se encuentran en venta.

Tras acreditar su Certificación de Productos Orgánicos, las empresas podrán reunirse con los representantes comerciales de los almacenes Carrefour, Carulla, Almacenes Éxito, Cafam, Bioplaza, Food Service, Camino Natural y Selva Verde.

Entre los productos que harán parte de este proceso de negociación y que provienen de 11 regiones del país, figuran arazá, cocona, piña amazónica, carambolo, dulces de frutas amazónicas, ají deshidratado, chontaduro, huevos, chocolate en bola, arequipe de café, salsas y condimentos.

También se venderán mermeladas, encurtidos, mango, pitahaya, achura, mora, guayaba, banano, piña, cacao, panela, arracacha, plátano, tomate, yuca, maíz, fríjol, queso, leche, miel, polen, propóleos, cosméticos y productos de uso personal como aceites esenciales y sus derivados, repelentes naturales, insecticidas y limpiadores.

Estos productos ecológicos, provenientes de la agricultura orgánica y del uso de insumos naturales, no contienen químicos ni preservativos artificiales y su consumo protege la salud humana y contribuye a la conservación y el manejo sostenible del medio ambiente.

Gracias a los métodos utilizados en su producción y procesamiento, se previene la erosión y contaminación de los suelos, se recupera y conserva su fertilidad y se mantiene la calidad de las aguas.

Los productos son fruto del trabajo de pequeños productores de diferentes regiones del país, cuya actividad está mejorando el nivel de vida de los pobladores de las zonas rurales de Colombia.

La Primera Rueda de Negocios de Productos Orgánicos busca apoyar la producción de pequeños productores ecológicos del país y aumentar la oferta de estos productos en los principales centros de comercialización, como respuesta al interés creciente de los consumidores hacia productos más sanos.

Este evento contribuye con el Programa Nacional de Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el cual participan el Ministerio de Ambiente, la Cámara de Comercio de Bogotá, Proexport, el IICA, el Sena, el Instituto Alexander von Humboldt, la Embajada de Holanda, las Corporaciones Autónomas Regionales y otras instituciones que, a nivel nacional y regional, están contribuyendo con el fortalecimiento de este sector en el país.

Hasta la fecha, el Grupo de Mercados Verdes del Ministerio de Ambiente y la Cámara de Comercio de Bogotá apoyan a 38 empresas en su proceso de certificación, con beneficio para 1.623 asociados, entre ellos 100 familias desplazadas.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA